Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Agente de Nicaragua ante la CIJ dice que Israel combate prácticamente contra gente «desarmada»

El agente del régimen sandinista ante la Corte Internacional de Justicia asegura que no pude demandar de genocidio a Estados Unidos porque no hay jurisdicción para ello.

El 7 de octubre del 2023 el grupo terrorista palestino Hamas incursionó desde Gaza a Israel y cometió una brutal masacre, asesinando a más de 1,000 personas y secuestrando a más de 200. La respuesta del gobierno de Israel no se hizo esperar.  «Estamos en guerra», afirmó el primer ministro hebreo, Benjamín Netanyah. Israel movilizó a su ejército, uno de los mejores del mundo, e incursionó en Gaza prometiendo destruir a Hamas.

Desde entonces la guerra se ha prolongado. En Gaza han muerto hasta ahora más de 30 mil personas, la mayoría civiles, según fuentes propalestinas, mientras que por el lado de Israel cientos de soldados han muerto en enfrentamientos con los bien apertrechados terroristas palestinos.

El accionar militar ha sido cuestionada por la Organización de Nacionales Unidos (ONU) y varios países, incluyendo Estados Unidos, que si bien reconoce el derecho de Israel a defenderse, pide se proteja a la población civil.

Dictadura de Nicaragua demanda a Alemania ante la Corte Internacional de Justicia

Daniel Ortega montado en la ola de críticas a Israel

Entre los países que se han enganchado a esta ola de rechazo a Israel se encuentra el régimen dictadorial de Nicaragua, encabezado por Daniel Ortega, el cual ha demandado a Israel y a Alemania ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por lo que considera es un genocidio contra el pueblo palestino.

El agente de la dictadura nicaragüense ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Carlos Argüello, explicó al medio de propaganda Palestina Internacional Broadcast, de qué tratan las demandas.

Aunque el mismo régimen de Daniel Ortega está señalado por la ONU como responsable de crímenes de lesa humanidad, Argüello asegura que este está muy afectado y entristecido por el, supuesto, genocidio contra los palestinos.

«Es una situación insoportable la que está padeciendo el pueblo palestino, ya lleva tres generaciones de estar sufriendo esto y francamente lo que está sucediendo ahora en estos últimos meses es una cosa que ya colma todo lo anteriormente sucedido. Aquí por fin es casi obvio al mundo que Israel se ha quitado la careta, la máscara que ha tenido, aquí están desbaratando al pueblo palestino en frente de todo el mundo y esa es una cuestión que ningún país, ningún ser humano debe de soporta», afirmó.

Cómo era la Alemania Nazi con la que comparan al régimen Ortega-Murillo

El agente sandinista admite que «la única manera de poder demandar directamente a Israel en la Corte Internacional es por genocidio», ya que no hay jurisdicción para demandarla por los otros delitos internacionales que, según sus críticos, está cometiendo en Gaza.

«Israel está cometiendo una serie de delitos increíbles, genocidio es la única manera de ir directamente en contra de Israel porque no acepta la jurisdicción por otra razón, de igual manera que los Estados Unidos no la acepta, y por eso es que la demanda de Nicaragua no es en contra de Estados Unidos, porque no tenemos jurisdicción», indicó.

En cuanto a la demanda contra Alemania, afirma que sí hay jurisdicción. «Entonces estamos reclamándole no solo porque está apoyando o no haciendo lo posible para evitar el genocidio, sino que también están violándose las leyes humanitarias, que no necesitan todos los mecanismos de intención y demás para el genocidio, simplemente es dejar una bomba de dos mil libras caer encima de una población es un delito internacional, viola el derecho humanitario. Todo eso lo está viendo Alemania».

Relaciones diplomáticas entre Nicaragua y Estados Unidos a su nivel más bajo

Es importante señalar que Alemania ya ha reaccionado ante los señalamientos del régimen Ortega y afirma que son acusaciones «injustificadas».

Argüello acusa a Israel de practicar un «apartheid» con los palestinos y que Alemania lo permite.

«Israel es la potencia en esa zona, Israel está a la par del país más poderoso de toda esa zona, y está combatiendo a una gente, dos millones de habitantes desarmados prácticamente», dijo el agente de Daniel Ortega, acusando a Estados Unidos de apoyar militarmente a Tel Aviv, para «mantener la situación, que es una situación de violación de todas las leyes perentorias de Derecho Internacional».

 

Te podría interesar

Política

La demanda de Nicaragua contra Alemania es por lo que considera "violaciones a la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de...

Política

El régimen dice sentirse en "la obligación de prevenir el genocidio", que según ellos, está realizando Israel contra el pueblo palestino en Gaza.

Política

El encuentro se llevará a cabo el 29 de enero, según lo acordado entre canciller de Colombia, Álvaro Leyva Durán y el representante de...

Nación

El ministro de Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva, se reunirá con el abogado nicaragüense Carlos Argüello en París, en el marco de la Conferencia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023