Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Alianza Cívica sigue en el limbo con la Coalición Nacional

Juan Sebastián Chamorro, presidente ejecutivo de la Alianza Cívica dijo a Nicaragua Investiga durante la celebración del segundo aniversario de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) que la organización siempre ha trabajado duro para conseguir la verdadera unidad.

La permanencia de la Alianza Cívica dentro de la Coalición Nacional aún continúa en el limbo. Los líderes de la agrupación opositora, solo expresan que desde donde estén van a contribuir a la unidad de todos los sectores para llegar al fin de todos “la salida de Ortega”.

Juan Sebastián Chamorro, presidente ejecutivo de la Alianza Cívica dijo a Nicaragua Investiga durante la celebración del segundo aniversario de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) que la organización siempre ha trabajado duro para conseguir la verdadera unidad.

“Eso lo quiero dejar bien claro, la Alianza Cívica ha trabajado, trabaja y trabajará por la unificación de todas las fuerzas políticas opositoras, nosotros creemos que unidad significa algo más que estar juntos, bajo un solo techo, unidad significa trabajo en equipo, significa que cada integrante de este equipo se respete, apoye y fortalezca con cada uno”, señaló Chamorro.

Así fue el último debate presidencial que se dio en Nicaragua y al que Ortega no asistió

Además, hizo hincapié en que continúan hasta el día de hoy con una ofensiva diplomática con organismos internacionales, sin embargo, no dijo si continuaran o se integraran a la opositora Coalición Nacional.

“No hay ningún problema por trabajar juntos en la acción, hemos visto algunas prácticas de conformación de comisiones que no están trabajando y creemos que cada quien debe reflexionar, pero lo importante es con el objetivo principal que es acabar con la dictadura. No hay que verlo como una respuesta, si no, que hay que verlo como un proceso de diálogo, un proceso de unión de todas las fuerzas opositoras”, repitió.

Al ser consultado sobre la relación cercana que tienen con el partido Ciudadanos por la Libertad solo refirió que “tenemos una alianza con el CXL desde hace más de un año, tenemos una relación muy estrecha con todas las organizaciones políticas opositoras”.

Respeto a la institucionalidad 

Al mismo tiempo Félix Maradiaga, de la Unidad Nacional Azul y Blanco expreso que ante la postura de la Alianza Cívica se respeta cada decisión.

“Lo que ha dicho Juan es correcto, la Unidad Nacional entiende, respeta que la Alianza Cívica ha tenido un debate interno sobre su permanencia dentro de la Coalición, eso es un debate interno de la Alianza en la que nosotros respetamos”, dijo.

Los exaliados del FSLN que hoy se encuentran en la oposición

Por otro lado, Maradiaga expresó que la Coalición Nacional debe mejorar varios aspectos, sin embargo, considera a la agrupación como la más incluyente.

“La Coalición Nacional desde las voces de la Unidad Nacional debe mejorar muchas cosas, la Unidad Nacional está dentro de la Coalición, pero está como dijeron los jóvenes, no para ser un miembro más, si no para exigir que se trabaje mejor, para que exigir que estén las voces autoconvocadas. Quiero admitir, como lo he dicho numerosas veces que la Coalición puede hacer un mejor trabajo. Es hoy la plataforma más incluyente”, destacó.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023