Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Voceros del gobierno «celebran» el Día del Periodista en medio de ofensas y descalificativos

La arenga oficialista se dio horas después que la vocera del régimen Rosario Murillo felicitara a los periodistas en su día, y ofendiera a quienes la critican por su autoritarismo. 

Con una nota de prensa exaltando al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, al menos dos docenas de reporteros oficialistas «celebraron» este primero de marzo el Día del Periodista, en una plaza de Managua, en donde leyeron una proclama llena de ofensas contra quienes han criticado la administración sandinista. Contrario al resto de convocatorias de periodistas independientes que han sido asediadas, en este caso la Policía Nacional brindó protección a los autollamados «Comunicadores Patrióticos».

«Los periodistas y comunicadores patrióticos, teniendo por insignia la verdad y solamente la verdad, nos convocamos en nuestro día para reafirmar el compromiso de seguir evidenciando la calumnia y la difamación que plumarios y voceros a sueldo del interés extranjero quieren inyectar a una nación, que -como la nuestra- solo quiere paz y trabajo. En consecuencia, expresamos nuestro absoluto respaldo al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional» , dice parte de la misiva leída esta tarde.

Los voceros del goboerno no dijeron ni una sola palabra de los más de veinte periodistas que se han exiliado denunciando amenazas en su contra, ni tampoco de los medios de comunicación que han sido cerrados manu militari, y sin ningún fallo de la Corte de Justicia de Nicaragua, como es el caso de Confidencial y 100%Noticias.

Tampoco mencionaron la muerte del periodista Ángel Gahona, asesinado en Bluefields, mientras transmitía en un Facebook Live las protestas antigubernamentales en 2018.

Celebran Ley de Ciberdelitos

Por otro lado, celebraron la aprobación de leyes punitivas como la Ley de Agentes Extranjeros y la Ley de Ciberdelitos, que criminalizan el ejercicio del periodismo, según han denunciado organizaciones nacionales e internacionales.

La Ley de Ciberdelitos fue aprobada el pasado 27 de octubre en el parlamento nacional, controlado por el oficialismo. Fue consultada por medios y periodistas oficialistas, quienes solicitaron «todo el peso de la ley» contra quienes insulten o se burlen de Daniel Ortega y Rosario Murillo en las redes sociales, uno de los pocos espacios de comunicación que seguía siendo libre hasta ahora.

¿Quiénes son los periodistas oficialistas que avalaron la Ley de Ciberdelitos?

La Ley estable cárcel para quien utilice las redes sociales para hacer «difamaciones, amenazas y noticias falsas», pero también castiga a «quienes haciendo uso de las tecnologías de la información inciten, instiguen, provoque la comisión de delito».

 

Sin embargo, para los periodistas oficiales, estos «son logros y conquistas».  «La aprobación de la Ley de Agentes Extranjeros, que corta el financiamiento a los voceros del terrorismo golpista; La Ley del Ciberdelito en todo su alcance, en especial a lo referido a las noticias falsas», dijeron los voceros.

«Denunciamos la miseria humana que habita en aquellos qué llamándose comunicadores concentran en la pluma o el comentario el odio como instrumento para hacerse notar a través de la difamación, la manipulación y en todo aquello que estimule la destrucción y la muerte», añadieron.

La arenga oficialista se dio horas después que la vocera del régimen Rosario Murillo felicitara a los periodistas en su día, y ofendiera a quienes la critican por su autoritarismo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023