Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Cristiana Chamorro exige a Ortega datos sobre el proceso de vacunación

Chamorro además aseguró que en un hipotético gobierno de su parte se «dignificará» al personal médico ya que para ella es «muy valioso, comprometido y heroico»

La aspirante presidencial independiente, Cristiana Chamorro Barrios, exigió este sábado al gobierno de Daniel Ortega datos sobre el proceso de vacunación contra el Covid19.

Chamorro, a través de su cuenta de Twitter, reclamó a la administración sandinista la falta de transparencia en el proceso y señaló que «el secretismo es corrupción».

Cristiana Chamorro: ¿Dispuesta a repetir la historia de su madre contra Daniel Ortega?

«La UE anunció un lote de 135 mil vacunas de un total de 430 mil que donó a Nicaragua. Ortega debería garantizar a la población un rápido acceso a las vacunas contra Covid, pero no lo hace, ni siquiera conocemos un plan de vacunación porque la gente no le importa» se quejó la periodista.

Según Chamorro, el gobierno es tan «deshonesto» que el pueblo no sabe «¿cómo, cuándo y dónde se vacunará?» además se preguntó si «¿podremos escoger la vacuna de nuestra preferencia?» y  «¿cuántas dosis se ha contratado? ¿de qué laboratorios, cuántas han venido?».

Para la aspirante independiente, que en enero pasado anunció sus intenciones de llegar a la presidencia de Nicaragua al igual que su madre, Violeta Barrios en 1990, el personal sanitario debería ser prioridad para aplicársele la vacuna.

«Médicos, odontólogos, enfermeras, quirúrgicos, técnicos, sicoterapeutas, laboratoristas, camilleros y demás personal de salud, deberían ser prioridad en la inmunización como lo pide la Asociación Médica Nicaragüense» comentó.

«Nos ven como la peste»: Intentos de unidad de Coalición y Alianza Ciudadana genera «una trifulca»https://nicaraguainvestiga.com/politica/47963-unab-reunion-union-alianza-ciudadana/

Chamorro además aseguró que en un hipotético gobierno de su parte se «dignificará» al personal médico ya que para ella es «muy valioso, comprometido y heroico».

«El gobierno democrático dignificará su labor y tendrá un rol decisivo en la construcción de un sistema de salud bien equipado y gratuito, como manda la Constitución» finalizó.

El pasado 10 de febrero la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, arremetió contra la familia de Chamorro achacándole supuestas acciones corruptas cuando esta estuvo en el poder durante la primera mitad de los años 90.

Cristiana Chamorro aspira a la presidencia de Nicaragua de manera independiente. Archivo/NI

«Es una casta entreguista, aprovechada y saqueadora. Eso no tiene nada que ver con la lucha contra la pobreza, al contrario, el Estado fue un botín para esas pandillas, que llegó, que destruyó, que se robó casi todo, hasta con los rieles del tren arrasaron y todo el mundo lo sabe» dijo Murillo de manera airada.

La oposición de Nicaragua sigue sin responder a los llamados de unidad

El ataque verbal de Murillo se dio días después que la encuestadora costarricense Cid Gallup develara el poco apoyo de la ciudadanía hacia su gobierno, el más bajo desde que fue fundado el FSLN con apenas un 25%, y elevara a Cristiana Chamorro como la favorita dentro de la oposición.

Chamorro es  expresidenta de la Fundación Violeta Barrios (FVBCH), que echó al cierre recientemente a consecuencia de la polémica Ley de Agentes Extranjeros promovida desde el Poder Ejecutivo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023