Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Jaime Arellano no descarta una diputación en CxL

Arellano participó en Debate y Soluciones, de Canal 10 y tras ser consultado por un televidente manifestó su posible interés en una diputación

Inti OCON / AFP

El comentarista político Jaime Arellano, conductor del programa Jaime Arellano en La Nación, no descartó este lunes correr como diputado en el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) , según dijo en declaraciones a Canal 10. Arellano participó en Debate y Soluciones, un espacio de dicho medio televisivo donde se aborda el acontecer nacional.

«Ahorita no te puedo decir que no (aspiro) a una diputación, pero si se abre la convocatoria a diputación y es un proceso abierto, es decir, aunque no estés en un partido político o organización podamos competir, pues a lo mejor compito», dijo Arellano en la revista.

Arellano, quien fue uno de los «generadores de opinión», con los cuales la Alianza Ciudadana se reunió para presentar la metodología para seleccionar al candidato presidencial, manifestó que su interés de incursionar a la política no lo ha hecho  «aspirando a nada», pero dijo que en su momento «tomaría la decisión».

Encuestas, debates y jurado calificador; la lucha por la candidatura presidencial opositora

Además indicó que varios grupos opositores supuestamente le habrían ofrecido ser candidato a la presidencia, aunque no mencionó nombres. «Varios grupos me ofrecieron grupos a la presidencia, creo que puedo ayudar mas de otra forma», expresó escuetamente.

Revela que Medardo podría ser inscrito como aspirante a la presidencia en CxL

Por otro lado, el político reveló que el partido CxL podría abrir su espacio para la inscripción a la presidencia para el líder campesino Medardo Mairena y acusó a la Coalición Nacional, otro bloque opositor, de supuestamente haber levantado una campaña falsa al decir que se le ofreció una diputación para irse con ellos.

«Tengo entendido que lo que van hacer es que se le va a consultar o ya se le consultó a los candidatos si tendrían una objeción si Medardo podría inscribirse, porque no es como dicen que Kitty es una dictadora, y lo lógico es que digan que sí, entonces si la Alianza Ciudadana le permite a Medardo inscribirse, iría; porque además es una gran calumnia que a Medardo le habían ofrecido una diputación, es falso. Medardo va a competir», expresó.

La Alianza Ciudadana -conformada por el Partido Ciudadanos por la Libertad y la Alianza Cívica- cerró su proceso de inscripción el 29 de abril, fecha que la organización estableció como máximo para unirse, tras haberse abierto la convocatoria el pasado 16 de marzo.

La aspirante presidencial Cristiana Chamorro no se inscribió en la Alianza Ciudadana y sin mencionar nombre, criticó duramente a Ciudadanos por la Libertad por «forzar a los precandidatos a registrarse en una casilla que tiene sus propias reglas partidarias, sin consensuarlas con el otro bloque de la oposición, es contrario al objetivo supremo del pueblo, la unidad nacional”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

En la actividad religiosa participaron sacerdotes desterrados y se pidió por los presos políticos, los migrantes, la paz y contra la persecución que sufre...

Política

Luis Andino, el ex UNEN llamado “hermano combatiente” por Rosario Murillo, se hizo de su tercera embajada en África, convirtiéndose en los pocos diplomáticos...

Nación

Los países centroamericanos, incluyendo Nicaragua, deben invertir más de 250 millones de dólares para atender el crecimiento de la demanda de electricidad en la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023