Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Jóvenes protestan en la sede del partido CxL

Según dijo Melvin Sotelo, de la Unidad Nacional Azul y Blanco, pretendían entregarle un comunicado a Kitty Monterrey, presidenta de CxL exigiéndole «unidad por Nicaragua. 

El ambiente se pone más tenso a medida que se acortan las horas para vencerse el plazo establecido por el Poder Electoral, para la inscripción de alianzas entre partidos políticos. Esta tarde un grupo de manifestantes de la Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia (CUDJ) se agolparon en las afueras de la sede de Ciudadanos por la Libertad (CxL) para protestar contra los miembros de este partido, quienes desalojaron las instalaciones minutos antes.

Los jóvenes fueron expulsados de inmediato por agentes de la Policía Nacional que se encontraban en el lugar.

CxL no cede a propuestas del PRD: conversaciones continúan a un día de finalizar plazo para inscripción

Según dijo Melvin Sotelo, de la Unidad Nacional Azul y Blanco, pretendían entregarle un comunicado a Kitty Monterrey, presidenta de CxL exigiéndole «unidad por Nicaragua.

«Ciudadanos por la Libertad nos echó a la Policía. Son los mismos», le gritó una opositora a los agentes que se encontraban en el lugar.

CxL niega haber convocado a la Policía

Una hora después del incidente, Adán Bermúdez, tercer vicepresidente de Ciudadanos por la Libertad brindó declaraciones a los medios señalando «que todo mundo tiene a derecho a protestar, aunque en orden».

 

«Sí acaso se dice que este partido mandó a la policía a que los retirara (a los jóvenes), nosotros no hemos tenido comunicación con la policía, más bien queremos que se vayan de aquí, esto es inaudito y lamentamos lo que haya ocurrido.  Tienen la razón y el derecho de protestar, de acuerdo a la Constitución de la República, pero hay que hacerlo en orden».

Bermúdez hizo un llamado » a no echarle más leña al fuego», en referencia a las tensiones entre la Coalición Nacional y la Alianza Ciudadana  asegurando que aún se intenta buscar algún tipo de entendimiento.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

“La obra no sufrió ningún daño”, dijo a la AFP el Louvre, precisando que la sala donde se expone el cuadro fue reabierta a...

Nación

“Pedimos libertad de los más de 100 presos políticos, la libertad de monseñor Álvarez, la libertad de nuestro país, pero sobre todo que se...

Política

Un grupo de 222 desterrados mediante un video, hicieron este jueves un llamado a los exiliados nicaragüenses para realizar una protesta en la entrada...

Política

A nadie le cayó en gracia el aumento en los cobros por servicios municipales. Militantes del FSLN reclaman que no les han cumplido con...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023