Director de AFP protesta ante autoridades nicaragüenses por detención a su reportero

El director de Información de la AFP, Philip Chetwynd, protestó por la breve detención arbitraria del reportero de la AFP, Luis Sequeira y la intimidación que sufrió, según reporta la agencia su sitio web. 

En una carta dirigida a las autoridades nicaragüenses, el director de Información de la AFP, Philip Chetwynd, protestó por la breve detención arbitraria del reportero de la AFP,  Luis Sequeira y la intimidación que sufrió, según reporta su sitio web.

Sequeira fue detenido por unos minutos cuando intentaba documentar el allanamiento a Confidencial y Esta Semana.

El camarógrafo compartió que durante su retención le fue revisado su celular y los agentes policiales le eliminaron los videos que había grabado desde este sobre el allanamiento.

Luis Sequeira gana premio internacional por reportar la represión de Ortega

Durante la cobertura al allanamiento de las instalaciones de Confidencial, otro periodistas que se encontraban presentes grabando también fueron perseguidos por los agentes. Sin embargo, solo Sequeira fue apresado por varios minutos.

Francia condenó ataque a la libertad de prensa

Por el allanamiento a la redacción del medio, dirigido por Carlos Fernando Chamorro, Francia emitió un comunicado el lunes, condenando los «graves ataques» a la libertad de prensa en Nicaragua y pidió un proceso electoral «libre y transparente» en ese país, que celebrará elecciones generales en noviembre.

«Francia condena con firmeza esos ataques graves contra la libertad de prensa y pide a Nicaragua que respete los compromisos internacionales, en particular en materia de derechos humanos, que ha suscrito», declaró la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores francés Agnès von der Mühll.

«Estas violaciones se inscriben en un clima ya degradado», advirtió la portavoz, Agnès von der Mühll.

Grigsby confirma que citas a periodistas en la Fiscalía se debe a razones políticas

El gobierno acusa a estos medios de haber impulsado las manifestaciones que pedían la salida del presidente Daniel Ortega en 2018, y en las que murieron más de 300 personas.

El gobierno sandinista ha sido sancionado por Estados Unidos, que lo acusa de corrupción y violaciones de los derechos humanos durante la represión de las protestas opositoras. Ortega sostiene que esas manifestaciones constituyeron un fallido golpe de Estado promovido por Washington.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.