Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Nicaragüenses en Miami protestan y aplauden anuncio de sanciones

Juan Carlos Ortega, hijo de Daniel Ortega y Rosario Murillo, se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter, señalando que «los vendepatria renunciaron a la vía electoral en 2018», en alusión a los precandidatos que han sido detenidos y acusados por la Fiscalía afín a la pareja presidencial. 

Decenas de nicaragüenses en Miami protestaron este sábado contra el gobierno de Daniel Ortega por el rumbo en el que encamina los comicios presidenciales de este 7 de noviembre, así mismo aplaudieron las sanciones anunciadas por Joe Biden, tras el arresto de Cristiana Chamorro. 

Las protestas son parte de una jornada mundial de autoconvocados en todo el mundo que piden mayor presión diplomática, contra Ortega, señalado de haber asesinado a más de 300 manifestantes en 2018, usando a la Policía Nacional y grupos paramilitares.

De momento se conoce que la administración de Joe Biden prepara sanciones a Nicaragua como represalia por el arresto de la opositora y candidata presidencial Cristiana Chamorro, informó un alto funcionario de la Casa Blanca, al medio estadounidense Voz de América. Esta sería la primera medida de este tipo que la administración demócrata realice contra Daniel Ortega, quien lleva más de 14 años en el poder.

Juan Carlos Ortega, hijo de Daniel Ortega y Rosario Murillo, quien fue sancionado por Estados Unidos, se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter, señalando que «los vendepatria renunciaron a la vía electoral en 2018», en alusión a los precandidatos que han sido detenidos y acusados por la Fiscalía afín a la pareja presidencial.

Temprano la Fiscalía anunció la detención de Arturo Cruz quien está siendo investigado por el delito de «atentar contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo de conformidad con la Ley No. 1005; Ley de defensa de los derechos del pueblo, la soberanía y la autodeterminación para la paz».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La nueva Ley 1881, denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, tiene causales que podrían perjudicar al Ejército...

Economía

Con la reforma a los artículos 7 y 12 de la Norma sobre la Integración del Mercado con Capitales Nicaragüenses con Otros Mercados Extranjeros,...

Nación

El grupo de parlamentarios también pidió que se aumenten las sanciones y proporcionaron una lista de funcionarios leales al régimen Ortega-Murillo.

Política

Wendy Morales es señalada de “ser cómplice de la opresión del régimen Ortega-Murillo”.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023