Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

APRE revela que cuenta cuatro precandidatos y Camino Cristiano los dará a conocer próxima semana

El presidente del APRE, Carlos Canales, reveló que son cuatro precandidatos que tienen listos y que entre ellos van a escoger al más “idóneo”, pero lo darán a conocer luego de inscribirse ante el CSE.

El presidente del partido Alianza por la República (APRE), Carlos Canales, señalado de ser colaboracionista con el gobierno de Daniel Ortega, reveló este martes que ya están preparados y listos para presentar el 28 de julio a sus precandidatos, diputados nacionales y ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

“Todo lo tenemos listo, lo tenemos preparado. Tenemos preparados a los precandidatos a la Presidencia de la República”, dijo Canales quien destacó que hasta el día de las inscripciones darán a conocer a sus aspirantes para evitar “especulaciones”.

“Por muy honesto que sea el candidato, por muy conocido o desconocido, ya comienzan a especular y ese es el problema que tenemos los nicaragüenses. Sin conocer a la persona comienzan a denigrar y señalarle. Queremos evitar eso”, respondió al preguntarle por qué no dan a conocer a los aspirantes presidenciales de ese partido.

Un Ortega aislado celebra el 42 aniversario de la Revolución Sandinista

Son cuatro precandidatos

El presidente del APRE, partido político considerado por los políticos nicaragüenses como “colaboracionista” del Frente Sandinista, reveló que son cuatro precandidatos que tienen listos y que entre ellos van a escoger al más “idóneo”.

El político adelantó que los precandidatos que van a ser inscritos, supuestamente gozan de “un gran prestigio de honestidad, valores éticos y morales que se necesitan para estas elecciones como candidato”.

Actualmente el APRE cuenta con un diputado en la Asamblea Nacional: Byron Jeréz, el exliberal involucrado en grandes escándalos de corrupción durante el período del expresidente Arnoldo Alemán.

Nicaragua Investiga trató de conocer a los precandidatos del Partido Liberal Independiente (PLI), pero el diputado Mario Asensio no respondió nuestras llamadas telefónicas y mensajes de textos.

Camino Cristiano lo dará a conocer la próxima semana

El pastor y presidente del partido Camino Cristiano Nicaragüense (CCN), Guillermo Osorno, dijo que se encuentran seleccionado a sus precandidatos y que hasta la próxima semana lo darán a conocer públicamente para presentarlos ante el Consejo Supremo Electoral (CSE).

“Todos los pastores nuestros están seleccionando las partes nuestras que vayan a participar. Estamos recopilando en esta semana, ya la próxima para convocarlos. Hemos mandado los requerimientos que se quieren para estar con nosotros como diputados y parte del partido”, dijo vía telefónica sin revelar mayores detalles.

Poder Electoral anuncia nuevo sistema en línea para Verificación Ciudadana

La otra semana ya tenemos todo el grupo seleccionado”, reiteró y adelantó que para el jueves ya tendrán la lista oficial. El partido de Osorno no inscribió en la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, del gobernante Frente Sandinista. Fue uno de los primeros en tomar distancia de la alianza del gobierno, que atraviesa una de sus peores crisis sociopolíticas, tras la matanza de más de 320 nicaragüenses que protestaron en 2018.

En las últimas votaciones nacionales (2011 y 2016), el gobierno de Daniel Ortega ha participado en alianza con al menos ocho partidos políticos, el CCN fue uno de ellos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El partido de los dictadores lleva el 89.86 de los votos contados en la región de la Costa Caribe Norte y el 57.66 en...

Política

Los partidos políticos considerados zancudos, no dudaron en seguir en el juego del dictador y publicaron su listado de candidatos de la farsa de...

Política

Los magistrados sandinistas pubicaron el calendario electoral a unos 90 días de las elecciones regionales y en un contexto de represión política. Nueve partidos,...

Política

Según el Consejo de la Unión Europea, "las medidas restrictivas actualmente vigentes se aplican a un total de 21 personas y 3 entidades".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023