Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Hijo del excanciller Francisco Aguirre Sacasa pide a EEUU que apruebe Ley Renacer

El excanciller de Nicaragua, Francisco Aguirre Sacasa, fue arrestado el 27 de julio. El gobierno de Daniel Ortega lo acusa de supuesta “conspiración”.

El reconocido dramaturgo y guionista estadounidense Roberto Aguirre-Sacasa pidió al Congreso de Estados Unidos que apruebe la Ley Renacer, a través de la cual se amplían las sanciones al gobierno de Daniel Ortega.

Roberto Aguirre-Sacasa es hijo del excanciller de Nicaragua, Francisco Aguirre Sacasa, quien fue arrestado el 27 de julio y luego acusado de supuesta “conspiración” para cometer menoscabo a la integridad nacional.

Human Rights Watch publicará informe sobre condición de presos políticos

“Día 50 para mi papá en prisión, pasamos el día en DC mtg con miembros del Congreso y personal de alto nivel. Es vital que la Cámara apruebe la LEY RENACER para responsabilizar al régimen de Ortega por sus acciones. Imploro @SpeakerPelosi (Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados) llevarlo a la sala para su votación INMEDIATAMENTE”, expresó en su cuenta de Twitter.

Roberto Aguirre Sacasa, director creativo en Archie Comics y creador de importantes series de Netflix.

El excanciller forma parte de los más de 30 opositores a los que el gobierno sandinista ha encarcelado en los últimos meses. Entre los encarcelados están varios aspirantes presidenciales.

El pasado 8 de septiembre a través de un emotivo video, los actores de la serie de Netflix «Riverdale» extendieron un mensaje de apoyo hacia Roberto Aguirre Sacasa, creador de la serie e hijo del excanciller nicaragüense Francisco Aguirre Sacasa.

«Roberto Aguirre Sacasa es el creador de Riverdale y hace casi dos meses su padre fue secuestrado en su país de origen en Nicaragua» indicaron los actores, quienes se referieron a Francisco Aguirre Sacasa como una persona completamente entregada a «la democracia y los derechos humanos» y que, debido a esto, «en medio de la noche su casa fue invadida por guardias armados que actúan bajo las órdenes de los dictadores del país».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La propuesta denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, fue presentada por el senador republicano Marco Rubio y...

Política

Aunque la ley tuvo ciertos efectos sobre el régimen de Daniel Ortega, algunos analistas sostienen que no ha sido suficiente para atar al "monstruo".

Política

Varios de los presentes en la audiencia pidieron a la administración de Biden más dureza contra la dictadura, cortarle fuentes de financiamiento, presionar a...

Política

Francisco Aguirre Sacasa fue arrestado por el régimen de Daniel Ortega en julio del 2021 como parte de una ola represiva contra la oposición.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023