Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

La “Expo Feria” de los hijos de Ortega pagada con dinero donado

El evento fue inaugurado por Camila Ortega y Laureano Ortega, quien dio un breve discurso político exaltando a sus padres. La feria se convirtió en un mitin político, que fue patrocinado por dinero donado del Gobierno de Taiwán.

El evento fue inaugurado por Camila Ortega y Laureano Ortega, quien dio un breve discurso político exaltando a sus padres. La feria se convirtió en un mitin político, que fue patrocinado por dinero donado del Gobierno de Taiwán.

Los hermanos Laureano Ortega y Camila Ortega, hijos de la pareja gobernante del país, aparecieron públicamente el fin de semana pasado para dar apertura a la “Expo Feria Nicaragua Fuerza Bendita”, un evento que se llevó a cabo con dinero donado cuyo principal financiador fue el Gobierno de Taiwán.

La feria inició el 25 de septiembre, propiamente el día que inició la campaña electoral de los partidos políticos, y finalizó el día siguiente. El evento se convirtió en un mitin partidario donde se exaltó a Daniel Ortega y Rosario Murillo; principalmente por sus hijos, protagonistas invitados, periodistas oficialistas y la Juventud Sandinista.

Los testaferros de los hijos de Ortega, una red que ayuda a absorber el presupuesto

Laureano Ortega se dirigió a los asistentes con un discurso político alegando que solo “nuestro gobierno garantiza para todos los nicaragüenses” este tipo de eventos. “Nuestro proyecto cristiano, socialista y solidario es el único que ha promovido, ofrecido y restituido nuestros derechos a todo el pueblo nicaragüenses”, dijo el hijo de la pareja presidencial durante la apertura de la feria.

Gobierno de Taiwán: ¿Un patrocinador electorero?

La feria fue patrocinada por el Gobierno de Taiwán, país asiático que se ha convertido en el principal y fuerte financiero internacional del presidente Ortega, luego de ser rechazado y quedar aislado por la comunidad internacional tras los acontecimientos de 2018.

Desde entonces, el gobierno de Ortega absorbe los recursos no reembolsables del país asiático, que ha estado como punta de lanza en los proyectos de viviendas y eventos similares como la Expo Feria, que son promovido en los medios oficialistas bajo una línea de propaganda electorera.

El evento se realizó con el apoyo de la JS, señalada de ser un brazo opresor de Ortega. Foto | El 19 Digital

Para este evento que duró dos días, se gastó C$701,970.00. En servicios de montajes se ocupó C$395,337.00. En compras de “souvenires” para protagonistas de la feria se dispuso C$306,633.00.

“Estamos convencidos que nuestro proyecto continúa en este año de victoria. En noviembre y más allá nuestro pueblo continuará apoyando este gobierno del Frente Sandinista”, dijo Laureano Ortega dando por hecho que sus padres seguirán gobernando por cinco años más el país, y como que si se tratase de recursos propiamente del partido que lidera el caudillo sandinista.

Camila y Juan Carlos Ortega recibieron más de 8 millones en «publicidad» en el 2020

Protagonizó el evento la Juventud Sandinista

Al evento asistió Jaime Chin Mu Wu, Embajador de la República de Taiwán; Aarón Peralta, director de Canal 6, quien es un reconocido dirigente nacional de la Juventud Sandinista, uno de los brazos de choque del partido de gobierno.

A Peralta se le reconoce como un leal servidor de la familia Ortega – Murillo. Además, fue uno de los periodistas oficialistas que avalaron la Ley de Ciberdelitos.

También asistió Milton Ruiz, coordinador de Juventud Sandinista, un ministerio que absorbe recursos públicos en camionetonas y combustible sin especificar su uso.

La Juventud Sandinista es señalada de minar todos los eventos públicos para tener un control absoluto sobre los nicaragüenses. Incluso, son los que están a cargo de la logística y la vigilancia para actuar inmediatamente si logran identificar un ciudadano que está en dicho lugar y no comulga con los intereses del actual gobierno.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Se trata de tres camionetas Toyota Hilux y un microbús Toyota Hiace, los cuales, según Canal 6, supuestamente servirán para responder a las necesidades...

Ocio

La productora encargada del evento dio a conocer los precios para el concierto de Mon Laferte y el lugar donde se presentará. Aquí los...

Política

El aliado de la dictadura y actual diputado usa el nombre de su hijo Luis Adolfo Pastrán Morales para recibir cheques del Estado que...

Ocio

+Show Productions dio a conocer el calendario de la devolución del dinero del concierto de Rauw Alejandra, el cual fue cancelado días antes. Todos...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023