El presidente Daniel Ortega nombró como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en Guatemala a Valdrack Jaentschke, y a la misma vez lo dejó sin el cargo como ministro consejero de este mismo país, según un acuerdo presidencial publicado en La Gaceta este jueves.
“Nómbrese al Compañero Valdrack Ludwing Jaentschke Whitaker, en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República de Guatemala”, se lee en el acuerdo presidencial.
Promueven a magistrado verdugo de presos políticos
En otro acuerdo ministerial dejó sin efecto a Valdrack Jaentschke como ministro consejero con funciones consulares de la Embajada en Guatemala.
El diplomático sandinista solamente permaneció 17 día en este cargo, cuando fue nombrado el 21 de septiembre de este año, al ser despojado de su cargo como embajador de Nicaragua en Guatemala a Franklin Javier Duarte Palma.
Ortega lo removió de al menos 16 cargos
Esto ocurre luego de ocho meses que Daniel Ortega retiró de 16 cargos a Valdrack Jaentschke, quien fungía como Viceministro de Relaciones Exteriores.
Valdrack Jaentschke tenía nombramientos dentro del Gabinete Económico Financiero, era Representante de Nicaragua ante la Comunidad del Caribe, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante 9 países, Ministro Secretario para el Desarrollo de la Costa Caribe y Asesor del Presidente Daniel Ortega para las Relaciones Internacionales y con el Gran Caribe.
Presos políticos corren el riesgo de quedar sin defensa legal tras el exilio de abogados
Dentro de sus cargos diplomáticos y al participar en foros internacionales, defendió férreamente las políticas de Daniel Ortega y desestimó la represión estatal de abril de 2018, que dejó un saldo de más de 320 asesinados, según informes de organismos de derechos humanos internacionales.
You must be logged in to post a comment Login