Ortega nacionaliza a doctora rusa que trabaja en la planta Mechnikov

Daniel Ortega le otorgó la nacionalidad a Elena Petrovna Nacharova, una doctora rusa que labora en la planta de vacunas Mechnikov. Esta es la segunda persona de origen ruso que goza de la nacionalidad nicaragüense.

El presidente Daniel Ortega le otorgó la nacionalidad nicaragüense Elena Petrovna Nacharova, una doctora de origen ruso que labora en el Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov, según la publicación de este 8 de octubre en La Gaceta.

“La ciudadana Elena Petrovna Nacharova ha cumplido con los requisitos y formalidades establecidas en las leyes para adquirir la nacionalidad nicaragüense, tomando en cuenta su permanencia continua en el territorio nacional y laborar en el Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov”, dice la nota de Migración y Extranjería.

Así ha premiado Ortega a algunos prófugos de la justicia en sus países de origen

Elena Petrovna nació el 5 de agosto de 1976 en lrkutsk. Tiene 45 años y es doctora en medicina, según información oficial.

Segunda persona rusa nacionalizada

La doctora rusa es la segunda persona de gozar la nacionalidad nicaragüense. El pasado 16 de agosto, el gobierno de Ortega nacionalizó al ruso Viktor Pavlovich Trukhin, director de la planta de vacunas Mechnikov.

Trukhin es un médico y empresario, nacido el 25 de abril de 1964 en Irkutsk, donde es oriunda la doctora Elena Petrovna.

Elena Petrovna Nacharova, es una doctora que ha dado conferencia en la UNAN-Managua. Foto | Prensa oficialista
Reviven promesa de producir vacuna contra el Covid19 en Mechnikov

Trukhin asumió la dirección de la planta Mechnikov en noviembre de 2016, después que fue inaugurada por la vicepresidenta Rosario Murillo, quien dijo que esta se convertiría en el “laboratorio de Centroamérica” para distribuir vacunas, pero esto solo fue un sueño faraónico que quedó en las palabras de la vocera estatal del gobierno sandinista.

Al ruso solamente se le ha visto dando declaraciones a los medios oficialistas alegando que el laboratorio que dirige podría fabricar y comercializar la vacuna contra el coronavirus. Esta promesa tampoco se ha cumplido.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.