Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Murillo dice que en Nicaragua hay equidad de género

Rosario Murillo asegura que Nicaragua hay equidad de género, sin embargo, no toma en cuenta las denuncias de violencia y exclusión hacia las mujeres.

Rosario Murillo asegura que Nicaragua hay equidad de género, sin embargo, no toma en cuenta las denuncias de violencia y exclusión hacia las mujeres.

En el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Rosario Murillo exaltó los supuestos logros del régimen sandinista en materia de equidad de género.

Murillo dijo que en el mundo desgraciadamente se continùa violentando a las mujeres, pero que en Nicaragua se trabaja contra ello de manera sostenida, cotidiana y seria.

¿Qué se puede esperar de la apertura del libre visado a cubanos?

«Nicaragua no es una excepción a pesar de los grandes avances y logros en el respeto a la dignidad, la capacidad y la responsabilidad de nosotras las mujeres que hemos participado y seguimos participando como protagonistas en todos los espacios y esferas de la vida», indicó Murillo este jueves durante su intervención telefónica por los medios de comunicación oficialistas.

Pese a que en el país siguen incrementando los femicidios y que el régimen mantiene una política de indulto a presos comunes, incluyendo sentenciados por violencia hacia las mujeres, Rosario Murillo manifestó que «es fundamental tomar conciencia y continuar promoviendo y proponiendo todas las acciones jurídicas legales, constitucionales que garanticen justicia, seguridad y vida plena a las mujeres».

Un alto porcentaje de hogares en Nicaragua se quedan sin comida antes de mes

«Desde nuestra nicaragua revolucionaria y evolucionaria una vez más asumimos y elevamos el compromiso de continuar siendo ejemplo de equipad de genero, articulando toda la institucionalizad y nuestro modelo de protagonismo familiar, fraternal, solidario y complementario garantizando entre todos y por el bien de todos los derechos de nosotras las mujeres», dijo.

Murillo aseguró que al contar las mujeres nicaragüenses con equidad de género, lo que está pendiente es el respeto y la no violencia contra las mujeres».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Copyright © Nicaragua Investiga 2023