Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Policía asedia a coordinador cultural de la UCA

Rodrigo González se encuentra asediado desde tempranas horas de este jueves según denuncias del Movimiento Defensa Estudiantil UCA.

La vivienda de Rodrigo González, coordinador de cultura de la Universidad Centroamericana (UCA) se encuentra asediada por la Policía de Nicaragua desde tempranas horas de este jueves, según informó el Movimiento Defensa Estudiantil de esta alma máter mediante redes sociales.

«Cualquier situación que atente contra su integridad es responsabilidad de la Dictadura Ortega Murillo», compartieron.

Según el diario La Prensa, su equipo periodístico logró constatar la presencia de oficiales y patrullas de policía frente a su casa de habitación.

Allanamientos y asedio a opositores a pocos días de las votaciones

Rodrigo González es familiar de Gerardo Baltodano, quien tiene una orden de captura en su contra por no asistir a una cita de la Fiscalía el pasado mes de junio, cuando las autoridades del Ministerio Público interrogaron a exmiembros de la junta directiva de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides).

Artista visual

González es artista visual y fotógrafo que funge como coordinador de cultura en la UCA hace aproximadamente diez años, y también fue director de exposiciones en el Instituto Nicaragüense de Cultura de acuerdo a su perfil profesional.

También ha participado en diferente exposiciones de artes visuales, presentando sus fotografías.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Según el comisionado Jaime Vanegas, la Policía está haciendo las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los narcotraficantes en fuga.

Nación

La dictadura habilitó la modalidad sabatino y dominical para que los trabajadores del Estado estudien la Casimiro Sotelo. Son al menos 3,379 personas las...

Política

La visita a Nicaragua de Nikolái Pátrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia y ex agente del KGB, deja dos acuerdos, uno para...

Nación

Cátedras sobre la vida de “Casimiro Sotelo”, personal con camisas y gorras rojinegras y altoparlantes con música de propaganda sandinista.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023