Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Porras cierra período legislativo con furibundo ataque a presos políticos

Gustavo Porras insistió en que los presos «son los mismos apellidos de la misma oligarquía», pese a que entre los opositores encarcelados hay hasta campesinos.

De «delincuentes» y «asesinos» tachó el presidente de la Asamblea Nacional, diputado sandinista Gustavo Porras, a los opositores encarcelados por el régimen de Daniel Ortega.

Durante su discurso del cierre de los cinco años del período legislativo, Porras recordó las invasiones estadounidenses e hizo una mescolanza de hechos históricos para poder hacer graves acusaciones contra los presos políticos.

Ortega endiosa a Sandino e insiste en promover el frustrado Canal Interoceánico

«No es un hecho aislado que aquellos que aplaudieron la venida del yanqui invasor, que aquellos que aplaudieron y que le rindieron pleitesía a William Walker como pacificador, no es por casualidad que tengan los mismos apellidos de los delincuentes que hoy tienen que rendir cuentas ante el pueblo de Nicaragua por sus crímenes y que están presos por esos crímenes», expresó Porras.

Porras insistió en que los presos «son los mismos apellidos de la misma oligarquía», pese a que entre los presos hay incluso campesinos. Igualmente aseguró que nadie está preso en Nicaragua por «pensar diferente», omitiendo de esta forma, el encarcelamiento de personas solo por publicar en redes sociales su malestar con el régimen sandinista.

«Los que están presos no están presos por pensar diferente o por no ser sandinistas, están presos porque destruyeron, porque incendiaron, porque asesinaron, porque golpearon la economía de una enorme cantidad de nicaragüenses y asesinaron a centenares de nicaraguas», insistió Porras, quien irónicamente está señalado de violaciones a los derechos humanos en el marco de la represión oficialista contra las protestas antigubernamentales del 2018.

Según Porras, los opositores «no son soldados» que miran cara a cara frente al pueblo sino que «tiran la piedra y esconden la mano».

«Tienen la característica de los traidores de siempre, ellos no dieron la cara y como no dieron la cara creían que iban a pasar desapercibidos», refirió, asegurando que «se creían protegidos por el drenaje de dinero que les llegaba para repartir y muchas veces a delincuentes».

EEUU se suma a la campaña «Navidad sin presos políticos»

Legislatura

Según el informe legislativo, en los últimos cinco años los diputados tuvieron 361 sesiones plenarias y probaron 756 leyes y decretos (157 leyes y 599 decretos).  En el 2017 fueron aprobadas 207, en el 2018  bajaron a 163, en el 2019 a 152, en el 2020 a 142 y en el  2021 a solo 92.

Porras saludó el informe elaborado por los trabajadores de la Asamblea Nacional y aseguró que se sintió «orgulloso y satisfecho».  «Reconozco que el pensamiento que está aquí de nuestros compañeros trabajadores que hicieron este resumen, es un pensamiento esencialmente político revolucionario con una lectura correcta de la realidad de la cual yo me siento orgulloso», afirmó.

El reconocimiento de Porras se da luego de que recientemente un trabajador de ese poder del Estado se quitó la vida por ahorcamiento en el sótano del edificio legislativo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

En esta ocasión los beneficiados son Eddy Castillo, Nelly López y Juan Carlos Baquedano. Sin embargo, hay que destacar que Daniel Ortega siempre ignora...

Política

El 85 por ciento son varones y el resto mujeres, 19 en total, de las cuales 11 están en celdas de aislamiento o castigo

Política

El régimen Ortega-Murillo mantiene “patrones represivos” contra sus opositores, especialmente con quienes se encuentran en las distintas celdas del Sistema Penitenciario Nacional y sus...

Política

Estados Unidos lamenta que un año después del destierro de 222 presos políticos, Daniel Ortega sigue encarcelando y obligando al exilio a opositores.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023