Los nietos del dictador nicaragüense Daniel Ortega fueron vacunados contra el COVID-19 la mañana de este 28 de diciembre, informó la vocera y número dos del régimen, Rosario Murillo.
«Hoy en la mañana estuvieron precisamente una parte de nuestros nietos vacunándose, refuerzo, así es, uno tiene que ser ejemplo de responsabilidad, esfuerzo, conciencia, siguiendo el ejemplo del pueblo, el pueblo que acude tempranamente y masivamente a vacunarse y nosotros atendiendo esa señal luminosa de responsabilidad de cuido, de amor a la familia y a la comunidad protegiéndonos frente al covid-19», dijo Murillo en su alocución a través de los medios oficialistas.
¿En qué consiste y cómo acceder al fondo federal para cubrir costos funerarios de COVID-19 en EE. UU.?
Rosario Murillo no indicó si sus nietos fueron vacunados con las vacunas cubanas Soberana y Abdala, que son las que el régimen orientó al Ministerio de Salud (Minsa) aplicar a los niños nicaragüenses y que de momento no han sido aprobados para uso de emergencia por las entidades sanitarias internacionales.
Al iniciar la vacunación contra el COVID-19, en Nicaragua se registraron enormes aglomeraciones. La numerosísima familia Ortega no fue vista haciendo las interminables filas.
Ortega le entrega dinero del presupuesto a iglesia evangélica que impugnó al PRD
Según registros oficiales, hasta la fecha más del 77% de la población mayor de 2 años de edad ha sido vacunada. Sin embargo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) le daba a inicios de diciembre apenas un 37.3%, momentos en que Murillo afirmaba que superaba el 65%.
You must be logged in to post a comment Login