Rosario Murillo calla ante denuncias de embajador Arturo McFields

Murillo es conocida por sus virulentos ataques no solo contra los opositores sino contra aquellos funcionarios que se aventuran a renunciar al régimen.

Nicaragua entera habla este miércoles de las denuncias que el embajador de Nicaragua en la OEA, Arturo McFlields, hizo en vivo contra el régimen de Daniel Ortega. Horas después Rosario Murillo habló a través de los medios de comunicación oficialistas. Sin embargo, durante más de 17 largos minutos de alocución no hizo ninguna referencia a las fuertes palabras del diplomático.

Lo más destacado que dijo Murillo fue que esta tarde Ortega encabezará un acto de celebración del 42 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización.

¿Quién es Arturo McFields, el embajador que dio la espalda a Ortega?

De allí, solo hizo anuncios referidos a entrega de viviendas, títulos de propiedad, la jornada de vacunación y avances en proyectos municipales.

Conocida por su virulento discurso

El silencio de Murillo llama la atención debido a que es conocida por sus virulentos ataques no solo contra los opositores sino contra aquellos funcionarios que se aventuran a renunciar al régimen, a los que la maquinaria propagandística llama públicamente «traidores».

Las palabras de McFields han resonado por su cargo y también porque se consideraba que era un leal al régimen, dado que viene de una familia sandinista, y es hijo de David McFields, un poeta costeño muy apreciado por Murillo.

La única vez que Rosario Murillo abrió las puertas de su casa a un periodista para mostrar su extraña navidad

«Tomo la palabra el día de hoy en nombre de más de 177 presos políticos y más de 350 personas que han perdido la vida en mi país desde el año 2018, tomo la palabra en nombre de los miles de servidores públicos, de todos los niveles, civiles y militares, de aquellos que hoy son obligados por el régimen de Nicaragua a fingir y a llenar plazas y repetir consignas, porque si no lo hacen pierden su empleo», fueron parte de las palabras del embajador, hoy repudiado por su mismo partido.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.