Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Trasladan al régimen mercantil al Club Terraza y otras cuatro organizaciones

Con esta ley, se permite a esas organización «la continuidad de la actividad económica de cada una de las empresas si así lo disponen los socios», argumentó el régimen.

Imagen referencial. Archivos/NI

Con 77 votos a favor, 11 abstenciones y 0 en contra, la Asamblea Nacional aprobó la mañana de este martes una ley especial para trasladar al régimen mercantil a cinco asociaciones que estaban inscritas bajo la figura jurídica de asociaciones sin fines de lucro.

Se trata de la Asociación Española Nicaragüense, la Asociación Club Terraza, la Asociación Nejapa Country Club, el Country Club de Chinandega y la Asociación Centro Ecuestre Cocibolca.

Cómo el FSLN pasó de ser cuna de ONG a sepulturero de estas

Con esta ley, se permite a esas organización «la continuidad de la actividad económica de cada una de las empresas si así lo disponen los socios», argumentó el régimen.

Igualmente señaló que estas asociaciones, si bien ostentaban personalidad jurídica como asociaciones sin fines de lucro, tienen una actividad económica y realizan actos de comercio, lo cual «no es compatible con la naturaleza de las Organizaciones sin fines de lucro que dispone la nueva ley».

Cuando Ortega protestó por control presidencial del parlamento

Este cambio de régimen jurídico se da en medio de la cancelación de personerías jurídicas a cientos de Organizaciones No Gubernamentales, muchas de las cuales se dedicaban a la defensa de los derechos humanos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La justificación del Ministerio del Interior para cancelar las personalidades jurídicas de estos organismos es que no han reportado estados financieros y otros informes.

Política

El gobierno nicaragüense busca desarticular cualquier resquicio que quede de la sociedad civil, aseguran la ONU y otras entidades.

Política

El organismo de la OEA determinó que el régimen ha cerrado 3,390 oenegés de 7,227 que existían en abril de 2018.

Nación

American Nicaraguan Foundation, de los Pellas, cerró operaciones el año pasado por falta de donantes y entre los organismos cancelados destacan seis evangélicos.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023