Festival de Poesía se pronuncia tras la cancelación de su personería jurídica

Tras la cancelación de la personería jurídica del Festival Internacional de Poesía, la organización de cultura nicaragüense se pronunció en redes sociales

Tras la cancelación de la personería jurídica del Festival Internacional de Poesía de Granada, la organización de cultura nicaragüense se pronunció agradeciendo por el apoyo brindado por el pueblo de Nicaragua.

El Festival de Poesía es una de las organizaciones sin fines de lucros que han sido víctimas de la ola represiva del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, que se ha intesificado en el mes de mayo, donde se llegó a cancelar hasta 96 Organismos No Gubernamentales (ONG) en un mismo día.

La personería jurídica del festival de poesía más importante de latinoamérica fue cancelada oficialmente el 18 de mayo de 2022. Tras esto, la entidad no gubernamental emitió un comunicado el domingo cinco de junio.

Conferencia Episcopal de El Salvador se solidariza con sacerdotes nicaragüenses

«Gracias por habernos acompañado durante 18 años, haciendo de nuestro FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA DE GRANADA uno de los más grandes e importantes del mundo. El 18 de mayo del 2022 la Asamblea Nacional canceló la personería jurídica de nuestro Festival, por lo tanto, ya no existimos legalmente», expresó  la entidad.

 

En el comunicado, el Festival Internacional de Poesía de Granada recalcó que, aparte del valor cultural que tiene el evento, también significa un gran impulso en el turismo, por los miles de visitantes que vienen al país.

«El Festival fue un proyecto que dio a conocer la poesía y la riqueza cultural de nuestro país se organizó el Carnaval Poético de la Identidad Nacional donde se mostró la diversidad de bailes y tradiciones de todas las regiones del país y se enterraba simbólicamente un antivalor presente en la sociedad, al mismo tiempo fue un gran impulso para la economía local gracias al aumento de la demanda turística y hotelera puesto que al festival asistían alrededor de 50 mil visitantes durante la semana», siguió.

A su vez, el Festival expresó su gratitud al pueblo nicaragüense y para con los patrocinadores que han contribuido al prestigio de la literatura en Nicaragua.

«Agradecemos profundamente a nuestros patrocinadores nacionales e internacionales, a los medios de comunicación de Nicaragua y del resto del mundo que escribieron decenas de miles de páginas sobre el Festival, a los poetas y a los visitantes que asistieron porque apoyaron este proyecto que engrandeció a Nicaragua», concluyó.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.