Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Reos políticos Tamara Dávila y Miguel Mora recibieron visita de sus hijos en “El Chipote”

tamara davila y su hija miguel mora y su hijo
De izquierda a derecha: Miguel Mora con su hijo Miguelito Mora, Tamara Dávila con su hija I Foto de Sé Humano

Tamara Dávila, dirigente política y el periodista Miguel Mora lograron “reencontrarse” con sus hijos tras la autorización del régimen sandinista. Los menores de edad ingresaron a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) conocido como “El Chipote”.

Autorizan visita de la hija de Tamara Dávila, presa política del régimen sandinista

“A la niña no la revisaron, a nosotros sí nos revisaron. Lo único que sí, hubo muchas fotografías, yo pedí que no le tomaran fotografías a la cara. Aunque la niña iba con su mascarilla, nos piden quitarla en cierto momento”, dijo la familia de Tamara Dávila.

Ana Lucía Dávila, hermana de la rea política Tamara Dávila exigió en conferencia de prensa que se les permita una visita más regular de los menores de edad a sus padres presos políticos, de igual manera solicitaron que se acceda a videollamadas y llamadas telefónicas para los hijos que se encuentran en el exterior y que no pueden llegar de manera presencial a la visita.

Presentan retrato hablado de Tamara Dávila

“Una sola visita no es suficiente, exijo que se permita de inmediato visitas y llamadas regulares de todos los hijos e hijas menores de edad y con discapacidad a sus padres, madres personas presas política, incluyendo a quienes se encuentran fuera del país”, dijo la familia Dávila.

Verónica Chávez, esposa de Miguel Mora exigió que se realicen visitas periódicas de los menores para que puedan tener contacto con sus padres, además, enfatizó que permitan ingresar una biblia para que  el reo político Miguel Mora pueda leer.

Chávez dijo que el reencuentro entre «Miguelito» y Mora fue muy emotivo.

Los hijos de los reos políticos reaccionaron emocionados en la visita

Pese al ambiente tenso con la presencia de agentes policiales rodeando la visita, la hija de Tamara Dávila y Miguel Mora Chávez (Hijo de Miguel Mora) reaccionaron emocionados al ver a sus padres luego de más de un año de no tener contactos con ellos.

Le niegan cédula de identidad a hijo del preso político Miguel Mora

La hija de Dávila contó sobre su proceso de aprendizaje en el centro escolar al que acude, logró hacer una tarea con su mamá y le mostró los cambios que ha hecho su cuerpo durante la ausencia de su mamá, impuesta por el régimen sandinista.

“El centro de toda visita fue la comunicación con la niña. Fue una cosa emocionantísima, unos abrazos, besos, reconocerse. Ver qué tenían distinto (…). Pasamos las dos horas (de visita), luego ella hizo piruetas, lo que ha aprendido en su clase de gimnasia. Le contó lo que estaba aprendiendo en primer grado”, dijeron familiares de Dávila en la conferencia de prensa.

Dictan 13 años de prisión al periodista Miguel Mora

Tamara Dávila, dirigente política hoy presa por el régimen sandinista inició el pasado 15 de agosto una huelga de hambre exigiendo que las autoridades de “El Chipote” le autorizaran la visita de su hija tras cumplir más de un año sin poder verla.

En el caso de Miguelito Mora, un joven con discapacidad motora, Verónica Chávez, esposa del periodista Miguel Mora narró que el reencuentro entre ambos fue un momento emotivo.

“El niño Miguelito tiene un año y dos meses de no ver a su papá. La verdad es que esas dos horas se hicieron pequeñas. Miguelito, igual contarle que se sabe las vocales y nosotros aplaudíamos. Contarle que se sabía los números, los colores; orar juntos”, narró la periodista Verónica Chávez, esposa del reo político Miguel Mora.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023