Piden contacto de presos políticos con sus hijos en el exilio

La periodista Berta Valle, esposa del reo político Félix Maradiaga y Victoria Cárdenas, esposa del reo político Juan Sebastián Chamorro; ambas en el exilio exigieron la libertad de sus esposos y, mientras esto ocurre, pidieron que se les permita una llamada para que sus hijas puedan tener comunicación con sus padres que llevan detenidos más de un años en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocido como «El Chipote».

Bertha Valle y Victoria Cárdenas piden mayor apoyo a comunidad internacional

“Durante este tiempo, ni a mi hija ni a mí se nos ha permitido una llamada telefónica, ni una carta; como lo dice la ley de Nicaragua. Al mismo tiempo exigimos como familiares la regularidad de las visitas”, dijo Víctoria Cárdenas, esposa de Juan Sebastián Chamorro que se encuentra exiliada debido a la persecución política del régimen.

Cárdenas enfatizó que “esto que pasó el día de hoy, después de tanto sacrificio de Tamara (Dávila), de Miguel (Mora) y de su familia no es un regalo, esto es algo que, como familia, nos lo da la ley. Es un deber que el Estado debe garantizarnos, mientas nuestros familiares siguen secuestrados injustamente”.

Por su parte, la periodista Berta Valle, esposa del reo político Félix Maradiaga demandó que se les permita tener una llamada para que Maradiaga se pueda comunicar con su hija que se encuentra en el exilio junto a su madre.

Berta Valle denuncia en el Foro de la Libertad de Oslo la represión que vive Nicaragua

“Félix ha insistido en su anhelo de hablar con Alejandra, (y) nosotros de podernos comunicar. Hoy estamos cumpliendo 486 días de no poder tener ni siquiera una llamada telefónica, ni una carta, ni un dibujo de nuestra hija Alejandra. Y demandamos que se nos permita tener esa llamada”, enfatizó Valle.

Félix Maradiaga fue detenido el pasado 08 de junio del 2021, el Ministerio Público controlado por la administración Ortega Murillo lo acusó de “incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos y pedir intervenciones militares”. Maradiaga enfrenta una condena de 13 años de cárcel dictada por el régimen sandinista.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.