El régimen de Daniel Ortega le dio el beneficio de convivencia familiar a más de mil reos comunes de los distintos sistemas penitenciarios del país, mientras mantiene a más 200 presos políticos en condiciones “infrahumanas”, según las denunicas de sus familiares.
A un nutrido grupo los hombres y mujeres que gozarán del beneficio se les entregó su orden de libertad mediante un acto en el Sistema Penitenciario “Jorge Navarro” de Tipitapa, según informaron medios oficialistas. Lo mismo sucedió en el resto de penales.
Reducen campaña electoral a 13 días por “seguridad de los nicaragüenses”
La liberación de estos reos comunes se da mientras familiares del periodista Miguel Mendoza y del abogado Róger Reyes, piden se les permita a ambos presos políticos ver a sus hijas, y continúan firmes solicitando su libertad inmediata.
Más de 2,000 reos comunes en libertad en cuatro meses
En julio pasado, la dictadura de Ortega liberó a 1,300 presos comunes. Es dcir, con los liberados este viernes, ya son más de 2,000 libres en menos de cuatro meses, demostrando la flexibilidad que tiene el régimen con ellos mientras mantiene incomunicados a los opositores arrestados.
Las presiones hacia Daniel Ortega para que se comprometa a la liberación de los presos políticos, no viene solo de los familiares o de sus hijos que claman por ver a sus padres y madres, también es una demanda de Estados Unidos, Europa, Canadá y un sinnúmero de miembros de la comunidad internacional.
Entre los presos políticos que mantiene el régimen en los distintos sistemas penitenciarios, figuran exaspirantes presidenciales, empresarios, periodistas, activistas opositores e incluso campesinos, quienes han sido condenados a penas de entre 7 y 16 años de cárcel, en juicios tachados de farsa judicial por abogados y organismos defensores de derechos humanos.
You must be logged in to post a comment Login