Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Filas sí, pero con pocos votantes en Río San Juan

Juntas Receptoras de Votos abrieron desde muy temprano en del departamento de Río San Juan

Así lució un Centro de Votación la mañana de este domingo 6 de noviembre en Río San Juan. Voces en Libertad/NI

Las Junta Receptoras de Votos (JRV), del municipio de El Castillo en Río San Juan, abrieron desde muy temprano este domingo. Aunque había filas, se trató de pocas personas que no superaron los 30 ciudadanos. 

En este municipio hay pocas JRV. En algunos centros tradicionales había incluso menos mesas. Fue visible también la presencia de policías cerca del centro de votación y los activistas de partidos que más se movilizaban en las primeras horas eran del partido de gobierno.

EN VIVO: Consejo Supremo Electoral asigna alcaldías al Frente Sandinista

El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, órgano dominado por el partido de gobierno, ha convocado para este domingo a elecciones municipales donde se escogerán a alcalde, vicealcalde y concejales de 153 municipios del país. 

Ortega dice que la juventud está «volcándose» a votar

Un total de 3.722.884 nicaragüenses mayores de 16 años, la edad mínima para votar, están aptos para ejercer el sufragio este fin de semana. El partido de gobierno amenaza con barrer con todos los gobiernos municipales. La organización política es señalada de estar amparada bajo la sombra del fraude, porque su dirigente, Daniel Ortega en el poder desde el 2007, mantiene el control total de todos los poderes del Estado.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023