China entrega equipos a la Policía de Nicaragua para que siga reprimiendo

Laureano Ortega Murillo y Francisco Díaz fueron los encargados de recibir equipos de manos del embajador de la República Popular China, Chen Xi.

El hijo dictatorial,  Laureano Ortega Murillo, y el jefe de la Policía Nacional, primer comisionado Francisco Díaz, fueron los encargados de recibir equipos de técnicas policiales antidisturbios de manos del embajador de la República Popular China, Chen Xi.

Los equipos fueron entregados este martes, según el discurso oficial, con el objetivo brindar un mejor servicio de seguridad ciudadana, pese a que la institución ha sido tildada y sancionada por estar involucrada en graves violaciones a los derechos humanos.

El embajador chino felicitó a la Policía por supuestamente haber dado servicio profesional brindado en los comicios municipales de este domingo, en los que el régimen de Daniel Ortega se adjudicó las 153 alcaldías del país sin compatencia alguna.

«Nicaragua se va a quedar sola»: la migración masiva de nicaragüenses hacia EEUU

Por su parte,l Francisco Díaz, quien ha sido sancionado por Estados Unidos y la Unión Europea por estar involucrado en las olas represivas en contra del pueblo de Nicaragua, agradeció la cooperación de China y expuso que fortalecerá la capacidad de la Policía y las actuaciones realizadas para garantizar la paz, tranquilidad y seguridad de la población.

Embajador de la República Popular de China entrega equipos a la Policía. Foto: Medios oficialistas.

Laureano: “gloriosa Policía Nacional”

En tanto, Laureano Ortega Murillo, hijo de la pareja gobernante y quien ocupa el cargo de asesor presidencial para inversiones, comercio y cooperación internacional de la Presidencia, agradeció la solidaridad y la cooperación demostrada por la República Popular China, con Nicaragua desde que establecieron relaciones en diciembre pasado, tras la ruptura con Taiwán.

APRE reconoce “victoria” del FSLN: “Acepto los resultados”

“El día de hoy damos gracias especiales por esta entrega a nuestra gloriosa Policía Nacional. Siempre la cooperación de la República Popular China, con Nicaragua y los pueblos del mundo, abonando, a la vida, la paz, a la salud, diferentes proyectos y programas en beneficios y en mejoría de las condiciones de vida de los pueblos del mundo”, resaltó el hijo de la pareja dictatorial, quien también está sancionado por Estados Unidos.

Laureano Ortega destacó que a pesar de ser una Policía de la región Centroamericana que cuenta con los recursos financieros más limitados, es la que tiene mejores resultados de seguridad ciudadana. Ortega obvía que en los últimos años, el régimen ha destinado cada vez más fondos económicos para la institución.

 

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.