Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Banco Central emitirá nuevas monedas de 5 córdobas, 50 y 25 centavos

Las monedas de esta emisión no tendrán ninguna diferencia a las anteriores, pues según el banco central, estas conservarán sus características.

Córdoba, monedas y billetes.

El Banco Central de Nicaragua (BCN) ha anunciado una nueva emisión de monedas de C$5, 50 centavos y 25 centavos de córdobas, que comenzarán a circular a partir del próximo lunes 5 de junio de este 2023.

Las monedas no tendrán ninguna diferencia a las anteriores, pues según el banco emisor estas conservarán sus características, así usted seguirá viendo:

  • La leyenda “EN DIOS CONFIAMOS” en el anverso de las monedas.
  • La denominación: 5, 50 y 25 en dependencia de su valor.
  • Las cuatro estrellas características.
  • El “2022”, correspondiente al año de acuñación, en la parte posterior.

Banco Central emite un nuevo billete de 500 córdobas

De igual modo, en el reverso, se seguirá apreciando “la leyenda ‘REPÚBLICA DE NICARAGUA – AMÉRICA CENTRAL’ y el Escudo de la República de Nicaragua”, detalla la nota de prensa del BCN.

No habrá cambios en el diseño de las monedas. Imagen Banco Central de Nicaragua.

 

Material también será el mismo

En cuanto a las características del material, se detalla que las monedas de C$5 y las de 50 centavos de córdoba seguirán siendo de acero inoxidable, y la de 25 centavos mantendrá como material el aluminio.

El banco emisor aclara que “las monedas de emisiones anteriores continuarán circulando normalmente a la par de esta nueva emisión”.

Con estas nuevas monedas, sería el tercer anuncio que hace el Banco Central respecto a cambios en los especímenes monetarios del país, en abril pasado anunció la circulación de una nueva emisión del billete de 500 córdobas, con la salvedad de que a este sí le realizaron modificaciones respecto a los anteriores, con la finalidad de que fuera más fácil de identificar para las personas con discapacidad visual.

A finales de febrero de este 2023 también se anunció la emisión de nuevas monedas de un córdoba, pero estas al igual que las de C$5, 50 y 25 centavos, mantuvieron sus características, diseño y material de acero inoxidable que ya tenían las emisiones anteriores.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

En un año el Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) apenas aumentó 8,529 afiliados, según datos del Banco Central de Nicaragua (BCN).

Economía

La cifra de crecimiento económico de Nicaragua al cierre 2023, según el Banco Mundial, es de apenas 3.1 por ciento. Es decir, más bajo...

Economía

El presidente del Banco Central, Ovidio Reyes, indicó que no tienen “una estimación conservadora ni optimista” del impacto que el TLC con China pueda...

Economía

No, aunque el tipo de cambio quedó congelado en 36.6243 córdobas por cada dólar, si usted va a un banco o donde un cambista,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023