Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil da positivo a covid-19

Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. AFP/NI

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este martes 07 de julio que ha dado positivo a COVID-19, tras someterse por tercera vez a una prueba, luego de que presentara algunos de los síntomas durante el fin de semana.

El mandatario se sometió a una prueba de covid-19 y a un examen pulmonar en un hospital de Brasilia el lunes, 06 de julio por la noche.

Bolsonaro de 65 años, optó por realizarse una tercera prueba para comprobar si había contraído el virus, luego de presentar fiebre y dolores en todo el cuerpo.

“Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”, dijo Bolsonaro, refiriéndose a las pruebas que se realizó.

Bolsonaro mantiene buen estado de salud

El Ministerio de Comunicaciones de Brasil dijo en un comunicado, que «el resultado de la prueba covid-19 realizada al presidente Jair Bolsonaro este lunes por la noche, y puesta a disposición esta mañana mostró un diagnóstico positivo.

«El presidente mantiene un buen estado de salud y se encuentra, en ese momento, en el Palácio da Alvorada», agregó el comunicado.

Prueba de pulmón «limpia»

El presidente brasileño dijo a sus partidarios, reunidos fuera del Palacio Presidencial en Brasilia después de regresar del hospital, que se había sometido a pruebas y se había realizado una prueba de pulmón que volvió “limpia”.

Bolsonaro aseguró a la oficina de prensa del presidente a la filial de CNN, CNN Brasil, que previo a recibir sus resultados, ya estaba siendo tratado con hidroxicloroquina y azitromicina.

Ortega y AMLO los más criticados en Latinoamérica

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y su homólogo en México, Andrés Manuel López Obrador, han sido hasta ahora los mandatarios en Latinoamérica más criticados, debido al mal manejo de la pandemia del Covid-19 en sus países.

Con información de CNN y foto de portada tomada de la web

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Israel declara a Lula «persona non grata» y Brasil convoca al embajador israelí en Brasilia: la crisis diplomática provocada por los comentarios del presidente...

Mundo

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió este domingo no sacar conclusiones precipitadas sobre la muerte del opositor ruso Alexéi Navalni.

Mundo

La guerra en Ucrania, el triunfo de Milei en Argentina y la guerra de Israel en contra del grupo Hamas, fueron algunos de los...

Política

El gobierno de Lula Da Silva además de instar a Ortega que permita el ingreso de inspectores de la ONU también pide que libere...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023