Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

La amenaza del presidente de Cuba: «estamos dispuestos a todo»

Díaz Canel convocó «a todos los revolucionarios del país, a todos los comunistas a que salgan a las calles a cualquiera de los lugares donde se vayan a producir estas provocaciones».

El presidente de Cuba Miguel Díaz Canel ofreció declaraciones ante los medios de comunicación oficialistas de su país y se mostró molesto por las protestas antigubernamentales que poco a poco se extienden por diversas comunidades de la isla sumida desde hace seis décadas en el comunismo militarizado.

«Estamos dispuestos a todo y estaremos en las calles combatiendo», dijo Díaz Canel al mismo tiempo que convocó «a todos los revolucionarios del país, a todos los comunistas a que salgan a las calles a cualquiera de los lugares donde se vayan a producir estas provocaciones».

«Hoy, desde ahora y en todos estos días estamos dispuestos a todo y estaremos en las calles combatiendo», aseveró en tono amenazante el heredero de la dinastía Castro que culpó de los incidentes a Estados Unidos.

Denuncia intento de desestabilización

Tras la protesta de miles de manifestantes que no avalan la gestión del mandatario, Miguel Diaz  Canel convocó a una marcha pro gobierno donde él mismo participó en un intento infructuoso por dispersar las movilizaciones. Díaz-Canel denunció un intento de desestabilización de Estados Unidos, que según él quiere «aprovecharse» de la situación sanitaria del país.

¨No vamos a permitir que ningún contrarrevolucionario vendido, que recibe dinero de las agencias estadounidenses provoque una desestabilización en el país¨, aseguró.

Según Díaz, un grupo de personas salieron a un parque de la ciudad movidos o «confundidos» por las campañas que se generan en las redes sociales para provocar desestabilización.

Estados Unidos rechaza "llamado al combate" de Díaz Canel

El Presidente cubano, señaló en unas declaraciones brindadas por cadena nacional que los que alientan a esas manifestaciones ¨no quieren el bienestar de la gente, sino la privatización de la salud y la educación, el neoliberalismo¨ y no dijo nada sobre la pobre respuesta que han dado a la emergencia sanitaria que provoca la pandemia.

Tras el anuncio del mandatario cubano se difundieron por redes sociales imágenes en las que se ve a una gran cantidad de tropas castristas desplazarse por diferentes puntos del país.

Cuestionan llamado a guerra civil

«Tienen que pasar por encima de nuestros cadáveres si quieren enfrentar a la revolución¨ dijo Canel. Es ese llamado que cuestionan los opositores a su gobierno y el cual califican de una guerra civil».

«Qué irresponsabilidad… esto es el llamado a una guerra civil: ¨La orden de combate está dada, a la calle los revolucionarios¨, amenaza Miguel Díaz-Canel», escribió en su cuenta de Twitter, la opositora Yoani Sánchez.

Durante las protestas antigubernamentales en Antonio de los Baños y Palma Soriano se registraron actos de violencia policial, denunciaron testigos presenciales. Pobladores de San Antonio denunciaron a reporteros de Efe, que durante la manifestación la Policía reprimió violentamente y detuvo a algunos de los participantes.

Cubanos salen a las calles gritando "¡Abajo la dictadura!

Las protestas son un hecho inédito en una nación ampliamente controlada con mano dura militar y donde todas las libertades ciudadanas se encuentran fuertemente restringidas. Estas iniciaron en la zona de San Antonio de los Baños y pronto se extendieron a otros lugares como Palma Soriano y Santiago de Cuba. La razón; la pésima gestión gubernamental de la pandemia por parte del gobierno que sumió a la isla en una crisis sanitaria y que además se rehúsa a solicitar ayuda internacional para frenar las muertes y contagios.

El régimen ha decidido cortar el servicio de internet para evitar que se difundan imágenes sobre las manifestaciones y se denuncie la actuación de las autoridades castristas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La solidaridad de los Ortega Murillo se produce en momentos en que en Cuba, en la provincia de Santiago y en otras localidades, la...

Mundo

Las autoridades cubanas informaron el sábado que el país estaba "afectado completamente" por los apagones, incluida la capital, sin llegar a un corte de...

Portada

Fidel Castro llegó a expulsar de Cuba a 136 sacerdotes en un solo día. Daniel Ortega en Nicaragua está haciendo lo propio encarcelando, amenazando...

Mundo

"O le compro los juguetes o los zapatos o la ropa o la comida", dice una abuela de 49 años, mientras camina frente a...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023