Rusia anuncia sanciones contra los dirigentes de la UE

Esta medida se aplica también a responsables políticos de los países de la UE, como a personalidades públicas y periodistas que "apoyaron las sanciones ilegales contra Rusia".

Rusia prohibió el jueves el ingreso en su territorio a los «máximos dirigentes» de la Unión Europea (UE) y a la mayoría de los eurodiputados, en represalia por las sanciones que enfrenta por la invasión de Ucrania, informó la cancillería en Moscú.

«Las sanciones se aplican a los máximos dirigentes de la Unión Europea, incluyendo cierto número de comisarios europeos y jefes de organismos militares europeos, así como a la gran mayoría de diputados del Parlamento Europeo que promueven políticas antirrusas», precisó el ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado.

«Cárcel o muerte»: Bukele advierte a jóvenes salvadoreños de consecuencias con pandillas

Esta medida se aplica también a responsables políticos de los países  miembros de la UE, así como a personalidades públicas y periodistas que «apoyaron las sanciones ilegales contra Rusia, incitado a la rusofobia o violado los derechos y las libertades de las poblaciones rusófonas», agregó el ministerio.

No se conoce una lista de personas sancionadas

La diplomacia rusa no ha publicado la lista de personas objeto de sanciones, pero declaró que informó a la representación europea en Moscú de esta medida.

«Reiteramos que toda acción hostil de parte de la UE y de sus Estados miembros seguirá dando lugar a una respuesta firme», subrayó el ministerio ruso.

Bélgica anuncia la expulsión de 21 diplomáticos rusos sospechosos de espionaje

Estas sanciones ocurren en plena crisis  entre los países occidentales y Rusia desde el lanzamiento, el 24 de febrero, de una ofensiva militar rusa en Ucrania.

Estados Unidos y la UE han aplicado fuertes sanciones económicas a Rusia, teniendo como objetivo al presidente Vladimir Putin, su gobierno y magnates.

Rusia anunció a mediados de marzo la prohibición de entrada a su territorio del presidente estadounidense Joe Biden y varios altos responsables estadounidenses.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.