Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Capturan a presunto autor de la masacre de familia nica en Guatemala

El presunto autor de la masacre de una familia nicaragüense en Guatemala es un desertor del Ejército de ese país, según las investigaciones.

La Policía de Guatemala detuvo a un hombre al que le acusan de matar a cinco nicaragüenses en una aldea del municipio de San José Atescatempa, departamento oriental de Jutiapa.

El Ministerio de Gobernación de ese país informó en sus redes sociales la detención del presunto asesino, de nombre Fabián Manuel Polanco Mansilla, de 38 años de edad.

La masacre ocurrió el pasado 26 de octubre cuando a altas horas de la noche, Polanco Mansilla se presentó en la vivienda que la familia nicaragüense cuidaba, la cual era de su hermano y a quien su padre ya fallecido dejó en herencia.

https://nicaraguainvestiga.com/nacion/100656-nicaragua-uno-de-los-paises-con-mas-bajo-dominio-del-ingles-de-la-region/

Nicas víctimas de un pleito entre hermanos

Según la información de las autoridades, el presunto asesino no estaba de acuerdo con el testamento de su padre de repartir la propiedad en partes iguales con sus tres hermanos, a lo que Polanco buscó a la familia que estaba al cuido de la propiedad y acabó con sus vidas.

Los nombres de los nicaragüenses masacrados eran Yamileth del Carmen López, de 37 años; Víctor Manuel Morales Padilla, de 40; Martín Aguilera López, de 15; Irene Elizabeth Aguilera López, de 17; y Junior Esaú Polanco Orellana, de 19.

Sale a luz video de asaltantes que mataron a una adolescente en Mateare

Es desertor del Ejército de Guatemala

Cabe destacar que según las investigaciones el sujeto implicado en la masacre perteneció al Ejército de Guatemala, pero desertó.

Entre los cargos que ahora se le imputan están: asesinato, deserción, portación ilegal de armas de fuego, violación de una niña y atentado tras haber usado una granada de fragmentación en contra de agentes de la Policía de ese país.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La decisión del judicial Drew Tipton rechaza la demanda que presentaron más de 20 estados republicanos en contra del gobierno federal.

Nación

Según una diputada oficialista, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ordenará la suspensión del prechequeo para el ingreso de ciudadanos nicaragüenses.

Nación

Costa Rica es un destino histórico para los migrantes y refugiados nicaragüenses. Ese país otorga el beneficio de obtener la residencia permanente y con...

Nación

Tres nicaragüenses y un costarricense transportaban en una lancha al menos 1.2 toneladas de marihuana y 73 kg de cocaína.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023