Muere en accidente nicaragüense que había migrado a EEUU hace cuatro meses

Miguel Ángel Hernández, era originario de una comunidad rural de Jalapa, Nueva Segovia. Había hipotecado su casa para poder hacer el viaje a EEUU.

El ciudadano nicaragüense Miguel Ángel Hernández, originario de Jalapa, Nueva Segovia, falleció en un trágico accidente de tránsito ocurrido en el estado de Wisconsin, Estados Unidos.

Este pasado 18 de noviembre, Hernández, de 58 años de edad, se dirigía a su centro de labores junto a otros trabajadores. Todos abordaron una camioneta sin esperar que el temporal de nieve en Wisconsin les tenía preparado una mala jugada, ya que en el trayecto sufrieron un fatal accidente que acabó con la vida del infortunado hombre.

Miguel Hernández era originario de la comunidad Solonlí, donde donde salió hace apenas cuatro meses rumbo a Estados Unidos. Para poder obtener dinero y cubrir los gastos del largo viaje, Hernández tuvo que hipotecar la vivienda donde actualmente habita su familia.

El último aliento de Yilber Antonio Cáceres, que quedó en el Río Bravo

“Prestando, hipotecando la casa, así se fue, él apenas estaba pagando la deuda”, expuso Luis Miguel Hernández, hijo del fallecido a Radio ABC Stereo.

Solicitan apoyo para repatriar el cuerpo

Tras la tragedia y sin recursos, la familia está solicitando ayuda para repatriar el cuerpo.

“Son cosas que pasan, él tuvo ese accidente allá en Estados Unidos, en la familia todos estamos adoloridos, queriendo echar una mano para traerlo y no podemos”, lamentó el hijo de Miguel, quien agregó que lo que les queda ahora “es luchar por traerlo y darle el último adiós aquí”.

“De corazón le pedimos a la ciudadanía que nos apoye con un granito de arena, Dios les bendecirá grandemente”, solicitó Luis Miguel y añadió que debido a la noticia del trágico accidente de su padre su abuelita “está súper grave”.

Migración de nicaragüenses a Costa Rica ¿quién gana y quién pierde?

“Hemos hecho publicaciones, la gente nos ha estado apoyando de a poquito pero es una suma grande, como de 20 mil dólares”, expone Luis Hernández, quien dejó a la orden el número de celular 5729 6755, para todos aquellos que deseen apoyarlos para repatriar el cuerpo de su padre.

Son varias las historias de nicaragüenses que perecen de distintas maneras en el trayecto hacia Estados Unidos, otros como el caso de Miguel Ángel, pierden la vida cuando recién se establecen en ese país del norte.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.