Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía reporta 18 muertos entre el 31 de diciembre y el 1 de enero

Las festividades de fin de año y año nuevo no estuvieron exentas de tragedias por accidentes y crímenes, pero la Policía dice que hubo menos casos.

Foto: Referencial.

La Policía Nacional informó este lunes que registró 12 personas muertas en accidentes de tránsito y 6 homicidios, entre el 31 de diciembre y el 1 de Eenero.

Un informe brindado a medios oficialistas por el Segundo Jefe de Relaciones Públicas de la Policía, comisionado mayor, César Cuadra, indica que los fallecidos por accidentes viales fueron 5 motorizados, 4 peatones, 2 pasajeros de motos y camioneta y 1 ciclista.

La capital Managua fue el departamento con más muertes por fatalidades viales con 4, seguido de Estelí con 2.  Los departamentos de León, Jinotega, Chinandega, Matagalpa, Rivas y Masaya, registraron 1 muerto cada uno.

Dictador visita a Humberto Ortega, quien supuestamente está mal de salud

El parte oficial también revela que 10 personas resultaron lesionadas en un total de 200 accidentes de tránsito.

Los principales factores que incidieron en las fatalidades viales fueron conducir en estado de ebriedad, exceso de velocidad e invasión de carril.

En comparación al período del 31 de diciembre del 2021 y el 1 de enero del 2022, el número de fallecidos disminuyó en 7, los lesionados en 3 y los accidentes en 26.

Una niña fallecida y dos personas desaparecidas al volcarse un cayuco

Homicidios no faltaron

En cuanto al número de homicidios, el reporte policial, contabiliza 6 a nivel nacional. Jinotega fue el departamento con más muertos con 2, seguido de Managua, Boaco, Triangulo Minero y Matagalpa con 1 cada uno.

El comisionado mayor Cuadra indicó que en comparación al mismo período del 2021-2022, el número de homicidios disminuyó en 5 casos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las sanciones fueron por exceso de velocidad, desatender señales de tránsito, invasión de carril y aventajar en línea continúa.

Nación

La ley de tránsito dice que la retención de un conductor, tras la realización de prueba de alcoholemia, debe ser por 12 horas

Nación

El protector de más de 40 serpientes, propietario de la Tienda de Mascotas Escamosas, falleció en el hospital tras sufrir un accidente de carretera.

Mundo

Pekín, que no ha renunciado a conquistar la isla por la fuerza, ejerce una fuerte presión militar y económica sobre Taiwán desde 2016

Copyright © Nicaragua Investiga 2023