Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Acusan de violar a un niño a guarda de un centro de salud de Masaya

Wilmer Alexander Balitan, de 40 años, enfrentará un juicio por supuestamente violar a menor en el Centro de Salud “Alejandro Dávila Bolaños”, de Masaya.

Foto: Redes

El guarda de seguridad Wilmer Alexander Balitan, de 40 años, enfrentará juicio por la supuesta comisión del delito de violación en contra de un menor de 13 años, en el centro de salud “Alejandro Dávila Bolaños”, de la ciudad de Masaya.

La Fiscalía señala en su libelo acusatorio que el guarda de seguridad tomó la noche del 4 de agosto del 2022 al menor cuando caminaba sólo por la calle y luego lo metió con engaños a un área de respiratorios del referido centro asistencial, donde presuntamente lo violó.

Régimen canceló visita a Miguel Mendoza por publicaciones en redes sociales

La parte acusatoria indica que el menor guardó silencio por casi cuatro meses, pero luego contó lo ocurrido a su mamá, quien interpuso la denuncia en la Policía de Masaya, según reportan medios oficialistas.

Como pruebas, la Fiscalía presentó el testimonio del menor y de su mamá, así como exámenes forenses y las investigaciones policiales.

La titular de los juzgados Especializados en Violencia de Masaya, Claudia Munguía, remitió el caso a juicio para el 23 de enero de este 2023.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Keren Patricia Coca Aguilar, de 29 años, fue dejada en prisión preventiva por el asesinato de su tío, David Antonio Castrillo Araúz, de 70...

Nación

Karen Patricia Coca Aguilar, de 30 años, mató a su propio tío, David Antonio Castillo Arauz, de 70 años, porque supuestamente la violó cuando...

Mundo

El anuncio del estudio decepcionó a las organizaciones de víctimas que exigen una "investigación independiente", pues temen que muchos casos sean olvidados

Copyright © Nicaragua Investiga 2023