Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Rosario Murillo, la reina de la ira y la ofensa

La hija de Rosario Murillo, Zoilamérica Ortega Murillo dice que las ofensas y vocabulario de la vicepresidenta del paìs en contra de opositores y ciudadanos que le adversan se deben a «arrebatos de soberbia y vulgaridad».

Recientemente, Murillo advirtió a los opositores en una de sus alocuciones de medio día que «dejen de joder. Con la paz no se juega», después de que Juan Sebastián Chamorro defendiera a una madre de un preso político de nombre Juana Reyes que había sido golpeada con un tubo de hierro en la frente por un simpatizante sandinista.

Chamorro increpó al ciudadano y lo señaló de haber golpeado a la señora mayor de edad. El hecho ocurrió en horas del medio día del jueves 12 de diciembre en el sector de Metrocentro. Minutos màs tarde, Murillo tildò a Chamorro de «arrogante» y «de creerse superiores, además de caracterizarse por ser cobardes son vendepatrias, y creen que la alcurnia, la cuna, los apellidos les da derechos a humillar a los humildes».

Juana Reyes, agredida por un vendedor ambulante, simpatizante del FSLN. Foto: Cortesía

La ex congresista de los Estados Unidos Ileana Ros Lehtinen, dijo sobre estas palabras de Murillo que «la primera dama de Nicaragua no tiene ni un dedo de dama».

Esta no es la primera vez que Murillo ofende a los ciudadanos y a los opositores en particular. En otras ocasiones ya los ha llamado «seres minúsculos, vampiros sedientos de sangre, vandálicos, puchitos, chingastes» entre otros descalificativos.

En julio del 2018, el periodista Oscar Valero de Euronews realizó una entrevista a Daniel Ortega en El Carmen, y una vez que salió del paìs declaró que Murillo es una persona que «tiene mucho poder sobre lo que hace y sobre lo que dice Daniel Ortega».

«Ella (Murillo) legó antes al lugar en que hicimos la entrevista y estuvo siempre allí. Yo la veía a penas por el rabillo del ojo, yo no la veía directamente, pero yo estoy seguro de que estuvo allí todo el rato controlando lo que decía el presidente. ¿Hasta qué punto controla ella el mensaje que da Daniel Ortega? Pues no lo sé. Pero la impresión que me dio es que todo mundo le preguntaba a ella sobre lo que tenían que poner, sobre lo que no tenían que poner a nivel de escenografía. Me dio la impresión de que ella está allí y que tiene mucho poder sobre lo que hace y sobre lo que dice Daniel Ortega», aseguró el periodista español.

Por otro lado, Murillo también ha regañado pùblicamente a los funcionarios estatales. El 30 de marzo de 2016, en una alocución dijo que una nota del Ministerio de Educación estaba «confusa. No le entiendo (…) le insisto el Ministerio de Educación que estas notas no pueden seguir siendo enviadas así. Tenemos que ser responsables con la información que trasladamos a las familias nicaragüenses».

En otra ocasión, Murillo también regañó a funcionarios del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales INETER porque le habrían enviado un reporte «confuso». «Quisiera que los compañeros de INETER enviaran esto de manera màs clara. Esto està confuso. No comprendo. (…) la forma en que pasan el reporte no es la correcta, no es la apropiada para darla a conocer» dijo Murillo.

Asimismo, antes de ser vicepresidente y recién llegado al poder el FSLN, Murillo regañaba a los miembros del gabinete de gobierno por falta de eficacia en su trabajo. En esa ocasión los regañados fueron el presidente del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, Roberto López, y el ex ministro de salud Guillermo González, quien hasta tartamudeaba y no podía responder a los cuestionamientos de Murillo sobre la ejecución de algunos proyectos.

Zoilamérica Ortega Murillo denunció abuso sexual por parte de Daniel Ortega y su madre le dio la espalda- Nicaragua Investiga

 

Estas acciones responderían a lo que Zoilamérica Ortega Murillo describe en su cuenta de Facebook como «el reino del silencio. Todo mundo calla y obedece. Gobierno, casa y país con la misma violencia verbal de siempre que hoy ha convertido en política de Estado».

Segùn Zoilamérica en El Carmen «no se salva nadie» de las ofensas de Rosario Murillo. «Hijos, familia, oportunistas o sicarios habràn recibido una bofetada con palabras» por parte de la esposa de Daniel Ortega.

Incluso la hermana de la vicepresidenta, Violeta Murillo, escribió en su perfil de Facebook a finales del 2018 que “No queda ninguna duda de la autoría de estos actos de terrorismo de Estado» que han ocurrido en Nicaragua desde que estalló la crisis política en el país.

“El poder te acostumbró a proyectar de esta manera tu furia, tus complejos y tus ambiciones frustradas. Tu lema siempre ha sido “si no es mío, no es de nadie!!!!”, y así ves a Nicaragua, con la mentalidad de la niña malcriada, soberbia, envidiosa y abusiva que siempre fuiste”, agrego la hermana de Rosario Murillo.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí https://bit.ly/2HT5Wsm

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023