Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Youtuber argentino habla del temor de entrar a Nicaragua

Señala que Nicaragua es un régimen autoritario y que para creadores de contenido no es fácil ingresar. «La entrada de drones está prohibida y penada», lamenta.

Youtuber argentino se refiere a Nicaragua como “régimen autoritario”. /Fotos: Tomadas de Instagram
Youtuber argentino se refiere a Nicaragua como “régimen autoritario”. /Fotos: Tomadas de Instagram

El youtuber argentino Lucas Petroni, ex miembro del grupo de personalidades de internet conocido como Badabun y quien ha conquistado más de 1 millones de seguidores en su cuenta personal de Instagram @soylucasp, se encuentra en Nicaragua, en su paso por el istmo centroamericano.

El nómada que recorre América en moto y ha trabajado para marcas como Disney, Microsoft, Converse, Telcel y Bud Light, es oriundo de Buenos Aires y vivió en Tijuana, Baja California. Tras entrar por Honduras a Nicaragua, expresó que Nicaragua es una frontera un poco diferente. Sin duda la “que más me costó hacer en este viaje”, afirmó.

Muere «Rotoldo» a los 72 años en Masaya

Claro de lo que pasa en Nicaragua

A diferencia de otros youtuber que prefieren no comentar temas políticos, Lucas Petroni, con más de 800 mil suscriptores en Youtube, sí habló de la falta de libertades que se vive bajo la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. “Es de público conocimiento que Nicaragua está atravesando un régimen autoritario hace ya varios años y que tanto periodistas como creadores de contenidos no son muy bienvenidos que digamos a este país”, dijo.

En la publicación que hizo a través de Instagram y TikTok, el reconocido youtuber manifestó en referencia a Nicaragua que todo eso “se hizo aún más intenso luego de las revueltas del 2018 e incluso tomó más fuerza estos últimos meses por algunos creadores que expusieron ciertas cosas que pasan en las rutas de Nicaragua (Incluso peor para mí, ya que también eran moto blogueros)”.

En el mismo post se lee: “Pero bueno, ya estamos en Nicaragua y por más que no haya tenido una buena recibida, pienso hacer un lindo recorrido y paso por este país”.

Enamorado de León

En otro post comparte un video de una tarde por la ciudad colonial León, departamento del que se fue enamorado. “Creo que elegí muy bien mi primer destino en Nicaragua. León no solo es un lugar con mucha cultura e historia, sino que además es un punto estratégico para conocer los diferentes volcanes, lagos y playas que rodean esta increíble ciudad”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lucas Petroni (@soylucasp)

Los mensajes de los nicaragüenses no se hicieron esperar, hay quienes le recomiendan que visite Somoto para que pruebe las rosquillas, la Isla de Ometepe en Rivas, Granada, Masaya, el Volcán Mombacho, entre otros sitios.

Temor a entrar con un drone en Nicaragua

En otro video que el famoso youtuber comparte, se refiere a las medidas que ha venido imponiendo el régimen con la entrada de equipos como  drones.

“Hoy nos dirigimos a una de las fronteras, creo una de las más difíciles de Centroamérica, pero antes tengo que arreglar un pequeño problemita, este pequeño problema es este bichito (drone), Nicaragua no permite la entrada de drones a su país, Choluteca vinimos acá a tratar de vender el drone si se puede, sino se puede mandarlo por correo, ya será pasarlo ilegal en Nicaragua cosa que yo no quiero”, manifestó Petroni.

Hallazgo arqueológico en inmediaciones del aeropuerto de Managua

El youtuber se dirigió a un DHL, donde le empacaron el drone y se lo remitirían a Costa Rica. Así mismo advierte sobre el prechequeo, una semana antes.

“La frontera es lenta debido a que sus normas son estrictas y la revisión de tus pertenencias puede ser exhaustiva y tediosa. La entrada de drones está prohibida y penada en Nicaragua, pero se pueden enviar a Costa Roca con un costo aproximado de 50 dólares”, apuntó.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

En la actividad religiosa participaron sacerdotes desterrados y se pidió por los presos políticos, los migrantes, la paz y contra la persecución que sufre...

Política

Luis Andino, el ex UNEN llamado “hermano combatiente” por Rosario Murillo, se hizo de su tercera embajada en África, convirtiéndose en los pocos diplomáticos...

Nación

Los países centroamericanos, incluyendo Nicaragua, deben invertir más de 250 millones de dólares para atender el crecimiento de la demanda de electricidad en la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023