Daniel Rosales Frixione, de 38 años, hijo del fallecido magistrado sandinista Francisco Rosales, enfrenta una nueva acusación después de haber sido condenado a más de 26 años de cárcel por cometer dos homicidios dolosos y provocar lesiones graves en un accidente de tránsito.
Rosales Frixione ahora enfrenta el cargo de portación ilegal de armas, acusación presentada en el Juzgado Local Penal de San Juan del Sur, Rivas, según indicó el diario La Prensa.
La situación está relacionada con el accidente ocurrido la noche del 21 de marzo de 2023, en el kilómetro 102.5 de la Carretera Panamericana Sur, cuando el ya detenido embistió la motocicleta en la que se movilizaba una familia integrada por el padre, la madre y un bebé de un año, provocando la muerte del matrimonio.
Todos los testigos señalan de estafadora a expresentadora del Canal 4
Después de atropellarlos, Daniel Rosales se escondió en la casa de un amigo en San Juan del Sur, hacia donde se dirigía para continuar de fiesta.
Un arma y siete cartuchos con proyectiles
Los policías que capturaron a Rosales, al día siguiente le encontraron una pistola calibre 25, la cual portaba sin permiso, y le ocuparon siete cartuchos con proyectiles de igual calibre.
Los tres oficiales que participaron en la detención servirán de testigos en el juicio. A su vez, la Fiscalía está proponiendo como pruebas el recibo de ocupación del arma.
La audiencia preliminar de este nuevo proceso judicial contra el hijo del fallecido magistrado de la Corte Suprema de Justicia Francisco Rosales fue celebrada hace dos días. El diario conoció que, de manera extraoficial, el juez Local Penal de Rivas aceptó la acusación y dictó prisión preventiva contra el imputado.
You must be logged in to post a comment Login