Este 29 de septiembre, fueron llevados nuevamente ante un juez, las nueve personas acusadas por el Ministerio Público de golpear hasta la muerte a Johan Omar Hunter, el pasado 5 de agosto, en el barrio Villa Canadá, en el Distrito Seis de Managua, tras señalarlo de abusar de un niño de cinco años.
En esta ocasión los implicados se presentaron para una audiencia de ampliación del caso, donde se realizó un intercambio de información y pruebas, solicitado por el Ministerio Público, con el fin que la jueza Ulisa Tapia, titular de la sala 8 del Juzgado de Managua, anexara el dictamen del forense que detalla que Hunter presentó 26 lesiones en su cuerpo y una estocada.
De acuerdo a la Fiscalía, el médico forense determinó que la víctima falleció “producto de una herida de arma blanca penetrante en el tórax”.
Por tal razón la solicitud a Tapia es para que que admita “el escrito de ampliación de prueba presentado para que una vez que se estén evacuando las pruebas antes sostenidas, se determinen las características y las lesiones que la víctima presentó al momento que se le realizó el peritaje postmortem”.
Defensa en desacuerdo
Sin embargo, la defensa expresó su desacuerdo a la petición de la Fiscalía, alegando que desde “la audiencia inicial, el Ministerio Público tenía conocimiento de ese dictamen médico legal”.
“Ellos ya tenían conocimiento de esa prueba, reforzarla no está permitido, ya que no se debe admitir algo que está fuera del orden establecido. Por lo tanto, le pido (señora juez) que no le dé lugar a esa petición”, dijo la defensa.
Tras escuchar a ambas partes, Tapia dijo que admitía el dictamen del médico forense.
“Yo considero que de conformidad con el artículo 275 se debe dar lugar a esta ampliación de intercambio de información y pruebas presentada por el Ministerio Público”, concluyó Tapia.
Hunter era inocente
Hay que recordar que Johan Omar Hunter, fue linchado tras ser señalado de abusar de un niño de cinco años, sin embargo, la Policía Nacional no halló ninguna evidencia que pruebe que el hombre cometió tal delito.
Los implicados son la mamá del niño, identificada como Brisa, de 22 años; y sus hermanas Jocelyn Pamela, de 18 años; y Tania Michelle, de 30 años, todas de apellido Pérez Lazo. Así mismo está acusado un hermano de estas, de 17 años.
La fiscalía también acusó a Darwin Martínez Guzmán, de 18 años; Everson Gómez Arauz, de 18 años; Marvin Porfirio Vanegas Ramírez, de 25 años; Hilder Antonio López Jarquín, de 28 años; e Ismael Moreno Amador, de 18 años.
You must be logged in to post a comment Login