Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Allanamientos y detenciones: Policía inicia jornada de asedio en vísperas de la «rebelión de Abril»

Detenciones arbitrarias, asedio y allanamientos sin orden judicial realizó la Policía Nacional este viernes en varios puntos de Nicaragua, a tan solo unas horas antes que se cumplan dos años de que estallaron las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega y que desencadenaron más de 300 muertes por la represión estatal.

En varios municipios del departamento de Chontales, la policía allanó al menos tres viviendas en busca de armas y  «chimbombas azul y blanco», según una denuncia pública que realizó el activista Jossuel Salgado.

La vivienda del opositor Danilo Lorío, en La Libertad, Chontales, relató a NICARAGUA INVESTIGA que los agentes ingresaron  a la vivienda pese a que se encontraba una menor de 2 años, sin ninguna orden judicial.

«Es una medida intimidatoria, eso es algo dirigido por ellos», dijo el opositor a este medio.

Danilo Lorío , fue Fundador del Movimiento Campesino, que en 2014 le plantó cara al gobierno de Daniel Ortega en ese entonces.

https://nicaraguainvestiga.com/dos-anos-del-estallido-social-de-abril-y-el-asedio-y-hostigamiento-continua-de-forma-deliberada-en-nicaragua/

Asedio en Granada y  Matagalpa

Mientras tanto en Granada, este viernes se cumplieron tres días de asedio permanente al estudiante excarcelado Jonathan López, quien también fue sobreviviente del ataque a la iglesia Divina Misericordia en julio de 2018.

De acuerdo con López, debido a la suspensión de clases por el coronavirus decidió irse a donde su mamá en Granada, sin embargo desde el miércoles por la noche varias patrullas llegan a la vivienda, toman fotos y se mantienen por un buen tiempo asediando.

«Este asedio de parte de la Policía Nacional no solo a mí, sino a excarcelados políticos, es una forma de evidenciar que no son más que un aparato de represión al servicio de Ortega y Murillo», señaló el estudiante.

Otro exreo político que fue objeto de asedio durante las últimas horas fue Genssy Mairena en Matagalpa, pese a que se ha retirado de estructuras opositoras.

«Es inaudito que yo esté en mi casa tranquilo y que venga una patrulla con antimotines; entraron a mi casa a preguntarme que si pretendo hacer actos terroristas, como tirar morteros o pintar paredes en los próximos días. Cualquier cosa que me suceda culpo a esta institución sancionada», denunció el joven en su Facebook.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

En la actividad religiosa participaron sacerdotes desterrados y se pidió por los presos políticos, los migrantes, la paz y contra la persecución que sufre...

Política

Luis Andino, el ex UNEN llamado “hermano combatiente” por Rosario Murillo, se hizo de su tercera embajada en África, convirtiéndose en los pocos diplomáticos...

Política

Los diputados, todos fieles y obedientes a Ortega y a Murillo, ratificaron el acuerdo este jueves de forma “urgente”.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023