Allanamientos y detenciones: Policía inicia jornada de asedio en vísperas de la «rebelión de Abril»

Detenciones arbitrarias, asedio y allanamientos sin orden judicial realizó la Policía Nacional este viernes en varios puntos de Nicaragua, a tan solo unas horas antes que se cumplan dos años de que estallaron las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega y que desencadenaron más de 300 muertes por la represión estatal.

En varios municipios del departamento de Chontales, la policía allanó al menos tres viviendas en busca de armas y  «chimbombas azul y blanco», según una denuncia pública que realizó el activista Jossuel Salgado.

La vivienda del opositor Danilo Lorío, en La Libertad, Chontales, relató a NICARAGUA INVESTIGA que los agentes ingresaron  a la vivienda pese a que se encontraba una menor de 2 años, sin ninguna orden judicial.

«Es una medida intimidatoria, eso es algo dirigido por ellos», dijo el opositor a este medio.

Danilo Lorío , fue Fundador del Movimiento Campesino, que en 2014 le plantó cara al gobierno de Daniel Ortega en ese entonces.

https://www.nicaraguainvestiga.com/dos-anos-del-estallido-social-de-abril-y-el-asedio-y-hostigamiento-continua-de-forma-deliberada-en-nicaragua/

Asedio en Granada y  Matagalpa

Mientras tanto en Granada, este viernes se cumplieron tres días de asedio permanente al estudiante excarcelado Jonathan López, quien también fue sobreviviente del ataque a la iglesia Divina Misericordia en julio de 2018.

De acuerdo con López, debido a la suspensión de clases por el coronavirus decidió irse a donde su mamá en Granada, sin embargo desde el miércoles por la noche varias patrullas llegan a la vivienda, toman fotos y se mantienen por un buen tiempo asediando.

«Este asedio de parte de la Policía Nacional no solo a mí, sino a excarcelados políticos, es una forma de evidenciar que no son más que un aparato de represión al servicio de Ortega y Murillo», señaló el estudiante.

Otro exreo político que fue objeto de asedio durante las últimas horas fue Genssy Mairena en Matagalpa, pese a que se ha retirado de estructuras opositoras.

«Es inaudito que yo esté en mi casa tranquilo y que venga una patrulla con antimotines; entraron a mi casa a preguntarme que si pretendo hacer actos terroristas, como tirar morteros o pintar paredes en los próximos días. Cualquier cosa que me suceda culpo a esta institución sancionada», denunció el joven en su Facebook.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.