Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Minsa omite en su informe el contagio de Covid-19 de dos trabajadores de una constructora en Nicaragua

Europa tenía entre un 25 a 30 por ciento de la inversión extranjera directa

Al menos dos personas más resultaron contagiadas con coronavirus en Nicaragua y no han aparecido en los informes oficiales leídos por Carlos Sáenz, funcionario del Ministerio de Salud que hasta este miércoles 22 de abril reportaba un solo caso «delicado pero estable».

De acuerdo con declaraciones de la presidenta de la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC),  Leslie Martínez al diario La Prensa, existen dos casos de contagio de Covid-19 en un proyecto de una constructora en Nicaragua, dichos datos no aparecen en los informes oficiales.

Actualmente el Ministerio de Salud (Minsa) no registra en los boletines epidemiológicos los casos de coronavirus, lo que para neumólogos y epidemiólogos es algo que ya debe estar en la tabla.

“Lo que ellos deberían estar haciendo es poner los casos ahí de Covid-19; me imagino que lo ponen en el mismo bolsón ya sea neumonía o infecciones respiratorias agudas”, señala el neumólogo Jorge Miranda, presidente de la Asociación Nicaragüense de Neumología a Nicaragua Investiga.

Centro de salud Edgard Lang, Managua. Foto: NI

De acuerdo con Martínez, los contagiados están siendo atendidos en el sector público. «Yo espero que estas personas superen su crisis y no pase a más, esto no fue reportado a la Cámara de la Construcción, porque no se trata de un agremiado a nuestra cámara”, señaló al mismo diario.

Los boletines epidemiológicos del Minsa, entre la semana 13 y 14; es decir entre marzo y abril, los registros de infecciones respiratorias agudas aumentaron a 30,035 casos y en la semana 15, último informe epidemiológico bajaron a 8,162 casos.

-“Lo que hay que fijarse ahorita es el cambio que están presentando los casos de Semana a Semana”, agrega.

“Lo que a mí me queda claro es que no son confiables y que hay un aumento de los casos de infecciones respiratorias agudas y de neumonía. ¿Qué eso es por el Covid-19, no lo sé?, se pregunta el neumólogo  Miranda, y señala que es “porque no estamos haciendo pruebas”.

Actualmente en Nicaragua se reportan al menos diez casos de Covid-19. Es el país con menos casos en la región, según el registro del Sistema de Integración Centroamericano (SICA) .

1 Comment

1 Comments

  1. Ana

    abril 24, 2020 at 7:46 am

    Hagan un video para que sea más creíble las fotos no son prueba de lo que en realidad pasa pero háganlo por que con tanta mentiras que han dado a conocer y digan nombre donde vive y el barrio haci los que estamos lejos podemos denunciarlo

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023