Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Japón incluye a Nicaragua en lista de países con veto migratorio

Nicaragua fue incluida en la lista de países con veto migratorio del gobierno de Japón debido a la pandemia del Covid-19.

Japón ha ampliado a 129 los países a los cuales aplicará denegación de entrada como medida de prevención por la propagación del Covid-19.

A partir de este 1 de julio, Nicaragua, Cuba, Guyana, Guatemala, Granada, Costa Rica, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Haití, Georgia, Argelia, Iraq, Esuatini (Suazilandia), Camerún, Senegal, República Centroafricana, Mauritania y Líbano, se verán afectados por la medida.

Países ya habían sido reconocidos como riesgo

A inicios del mes, el Ministro de Asuntos Exteriores, Toshimitsu Motegi, ya había alertado a sus nacionales de no viajar a estos 18 países.

Aunque Motegi había asegurado que Nicaragua, Cuba, Costa Rica y Guatemala «son naciones con las que existe poco cruce de viajeros con Japón», alertó que pasaban a nivel 3 de riesgos, es decir que recomendaron a sus nacionales a cancelar cualquier viaje a estos países.

De acuerdo a las autoridades locales el primer grado en la escala de riesgos de viajes a nacionales es el más leve, mientras el cuarto prevé una recomendación de evacuarse de inmediato del territorio señalado como de riesgo.

Casos por COVID-19 en Nicaragua en ascendencia

Nicaragua acumuló un total de 347 nuevos casos por Covid-19 en el último informe de la semana anterior presentado por el Ministerio de Salud, y desde el inicio de la pandemia registra un total de 74 fallecidos.

Pero el independiente Observatorio Ciudadano registró casi el doble de los presentados oficialmente, informando así de 694 nuevos casos y un total de 1,878 muertes que se han categorizado de manera oficial como neumonía u otras afectaciones.

1 Comment

1 Comments

  1. Carlos Hernandez

    junio 30, 2020 at 12:51 am

    Costa rica y honduras..van a tener mas problemas por culpa de nicaragua..por no saber manejar el problema de covid19

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Oportunidades

La representación diplomática pide a los que apliquen que tengan "profundos" conocimientos sobre programación de aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y servicios de asesoramiento en gestión

Portada

En siete departamentos del país ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el...

Nación

Entre los organismos perjudicados se encuentra Fundación Dúo Guardabarranco, que perteneció a Katia Cardenal y su hermano Salvador Cardenal, y la Asociación de Propietarios...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023