Japón incluye a Nicaragua en lista de países con veto migratorio

Nicaragua fue incluida en la lista de países con veto migratorio del gobierno de Japón debido a la pandemia del Covid-19.

Japón ha ampliado a 129 los países a los cuales aplicará denegación de entrada como medida de prevención por la propagación del Covid-19.

A partir de este 1 de julio, Nicaragua, Cuba, Guyana, Guatemala, Granada, Costa Rica, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Haití, Georgia, Argelia, Iraq, Esuatini (Suazilandia), Camerún, Senegal, República Centroafricana, Mauritania y Líbano, se verán afectados por la medida.

Países ya habían sido reconocidos como riesgo

A inicios del mes, el Ministro de Asuntos Exteriores, Toshimitsu Motegi, ya había alertado a sus nacionales de no viajar a estos 18 países.

Aunque Motegi había asegurado que Nicaragua, Cuba, Costa Rica y Guatemala «son naciones con las que existe poco cruce de viajeros con Japón», alertó que pasaban a nivel 3 de riesgos, es decir que recomendaron a sus nacionales a cancelar cualquier viaje a estos países.

De acuerdo a las autoridades locales el primer grado en la escala de riesgos de viajes a nacionales es el más leve, mientras el cuarto prevé una recomendación de evacuarse de inmediato del territorio señalado como de riesgo.

Casos por COVID-19 en Nicaragua en ascendencia

Nicaragua acumuló un total de 347 nuevos casos por Covid-19 en el último informe de la semana anterior presentado por el Ministerio de Salud, y desde el inicio de la pandemia registra un total de 74 fallecidos.

Pero el independiente Observatorio Ciudadano registró casi el doble de los presentados oficialmente, informando así de 694 nuevos casos y un total de 1,878 muertes que se han categorizado de manera oficial como neumonía u otras afectaciones.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.