Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ministerio de Salud reporta 2,519 casos positivos y 84 muertes por COVID-19 en Nicaragua

El Ministerio de Salud (MINSA), señaló que en la semana que comprende del 23 al 30 de junio, se registraron nuevos 349 casos por contagios confirmado o probables por clínica y 9 fallecidos atribuibles al COVID-19 en Nicaragua.

El reporte se suma al total de casos por contagios y muertes emitidos la semana pasada de 2,170 casos y 74 muertes, siendo así un total de 2,519 casos confirmados por contagios de coronavirus y 83 muertes, según el MINSA.

La ministra de salud, Martha Reyes señaló que desde inicios de la pandemia, hasta la fecha han brindado seguimiento a 2,182 personas que permanecían en cuidado»responsable y cuidadoso».

MINSA en notable diferencia con Observatorio Ciudadano

Hasta el 24 de junio, el Observatorio Ciudadano de Nicaragua señala que se han registrado 6,775 casos y un acumulado de 1,878 muertes en todo el país.

Mientras el observatorio indica que Managua es la ciudad más afectada por muertes y contagios, seguida de Matagalpa, Masaya y León, el MINSA hasta hoy no indica el conteo oficial de los departamentos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023