Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Asesinan a un funcionario público en Chinandega

Imagen referencial. Archivo/NI

Un funcionario público es asesinado en Chinandega por un guardia de seguridad de la alcaldía de esa ciudad

Según el comunicado emitido por la policía orteguista, el vigilante Everth Rivas García, de 44 años, asesinó al asesor legal del Inifom, Jaime Garf Ruiz, de 33 años.

Rivas García también hirió en el incidente al poblador Edgard Vargas Vallejos, de 35.

El suceso ocurrió el miércoles por la noche, contiguo a la Alcaldía Municipal de Chinandega.

Las investigaciones preliminares determinaron que Rivas García “manipuló su arma de reglamento y de manera accidental esta se disparó”.

Edgard Vargas Vallejos, sobreviviente de la tragedia, fue trasladado al Hospital España, en Chinandega, y se encuentra estable, según la información oficial.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer mayores detalles del suceso y la familia del fallecido tampoco ha dado su versión de los acontecimientos.

Nicaragua vive una crisis sociopolítica que ha permitido que el país pase de ser uno de los más seguros de Latinoamérica a una nación peligrosa.

Desde que comenzaron las manifestaciones, a mediado de abril, el gobierno dictatorial de Daniel Ortega contrató a civiles y los armó para salir a las calles a disparar contra manifestantes pacíficos.

Fuente: Con información de la agencia EFE

Fotografía: Referencial/NicaraguaInvestiga

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Oportunidades

La representación diplomática pide a los que apliquen que tengan "profundos" conocimientos sobre programación de aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y servicios de asesoramiento en gestión

Portada

En siete departamentos del país ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el...

Nación

Entre los organismos perjudicados se encuentra Fundación Dúo Guardabarranco, que perteneció a Katia Cardenal y su hermano Salvador Cardenal, y la Asociación de Propietarios...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023