Lanzan campaña de apoyo para familia de hombre asesinado en Estelí

Tras los trágicos eventos de este 19 y 20 de julio,  se anunció el inicio de una campaña para llevar ayuda a la familia del hombre opositor asesinado durante la celebración del 19 de julio en el municipio de La Trinidad, departamento de Estelí.

La familia del hombre fue víctima de un incendio que consumió todo su hogar. En la casa vivían una niña y dos adultos mayores.

Todos se encontraban enterrando a su familiar asesinado en el momento de los hechos.

Aún no se ha determinado el origen del siniestro.

Click aqui para suscribirse a nuestro whatsapp

La casa que fue incinerada se ubica frente al hogar de la mamá de Jorge Luis Rugama, hombre asesinado por un supuesto militante sandinista después de que Rugama gritó consignas opositoras a una caravana partidaria.

Irela Iglesias, voluntaria que organiza la iniciativa, detalló que las personas que deseen ayudar ya sea con dinero o con víveres para la familia, pueden comunicarse con ella a través de su cuenta de twitter @carolina_irela 

Iglesias explicó que las donaciones pueden ser desde ropa y zapatos hasta alimentos, debido a que la familia perdió todo a causa del incendio, y que ella coordinará directamente con la familia para hacerle llegar las donaciones.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos ha condenado el hecho. «Exigimos al gobierno una investigación inmediata y exhaustiva. También pedimos a los bomberos que con celeridad esclarezcan las causas del incendió», escribió el organismo en sus redes sociales.

Funerales de Jorge Luis Rugama, asesinado según sus familiares por un simpatizante sandinista. Foto: Cortesía

Foto principal: Cortesía/ Collage por NI 

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.