Lucía Pineda pide a Ortega que la entregue al Gobierno de Costa Rica

Este lunes el eurodiputado José Inácio Faria, publicó un vídeo en el que la periodista Lucía Pineda Ubau expresa su deseo de que Nicaragua siga orando y que pronto le entreguen la libertad. Sin embargo las declaraciones están incompletas. Nicaragua Investiga tuvo acceso al vídeo íntegro grabado por los eurodiputados.

En esa parte que aún no fue publicada por otros medios, Lucía exige al Gobierno de Ortega que atienda el llamado de las autoridades de Costa Rica»Que me entreguen a las autoridades costarricenses como derecho también que tengo yo por mi ciudadanía costarricense porque soy costarricense también», dijo la periodista.

Señaló que en Nicaragua no tiene más familia que algunos primos, ya que su mamá, hermanos y parientes cercanos viven en el vecino país del sur.

Pineda contó a los eurodiputados que el día que allanaron el canal y la detuvieron de manera arbitraria no le mostraron ninguna orden de captura, también cuenta que se encuentra en la celda 38 junto a otras 4 mujeres más asociadas a las protestas.

La impactante foto de Miguel Mora

Los eurodiputados lograron corroborar las condiciones inhumanas que persisten en las celdas de «El Chipote» durante su visita a ese centro de detención.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El eurodiputado José Inácio Faria también publicó una impactante fotografía en la que se aprecia al Director de 100% Noticias Miguel Mora bastante desmejorado.

No es para menos, los diputados del Parlamento Europeo denunciaron que Mora permanece recluido en una celda completamente oscura y que por casi 40 días no ha podido ver la luz del sol, con lo que corre un riesgo alto de desarrollar ceguera.

En la fotografía se aprecia a Miguel Mora rodeado de los eurodiputados, con el cabello y la barba larga y un semblante triste.

«Condiciones subhumanas en las cárceles ofrecidas por el régimen orteguista. Pido libertad inmediata para estos ciudadanos que no son delincuentes y que solo aman su país», escribió el eurodiputado.

La audiencia inicial de ambos periodistas está programada para el próximo 30 de enero.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.