Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía reporta casi medio millón de dólares «abandonado» por el narco

La Policía Nacional incautó 441 mil 620 dólares supuestamente a un narcotraficante que abandonó el botín en su vehículo en Managua, sin que se lograra su captura.

Victoriano Ruiz, segundo jefe de Auxilio Judicial, informó que «este 9 de septiembre en horas de la tarde en el kilómetro 10 de la carretera Masaya en un retén policial se perfiló una camioneta Honda con placa M 320-380, cuyo conductor al ver presencia policial se dio a la fuga», reporta el oficialista 19 Digital.

Según la versión oficial, una patrulla de policía dio persecución al sospechoso «ubicando el vehículo en zona rural de Sierritas de Santo Domingo».

Es dentro del vehículo «abandonado» que el dinero, pero además según la policía 22 paquetes que fueron sometidos a la prueba de detección de partículas de cocaína, resultando positivo, lo que indica que el dinero proviene de actividades de narcotráfico.

Policía presenta los más de 400 mil dólares que «incautó» al narcotráfico este 9 de septiembre. Foto: 19 Digital.

Este tipo de incautaciones donde se encuentra dinero sin que se ejecuten capturas han despertado municionamientos de algunos expertos. Es el caso del exfuncionario judicial Yader Morazán, quien señaló en una entrevista anterior con Nicaragua Investiga que la policía no ha cumplido con lo establecido en la ley para ejecutar los procesos de incautación.

Su principal observación es que no hay informes oficiales qué indiquen cómo se ha distribuido lo incautado, que además de dinero son bienes como vehículos, casas, lanchas y joyas, tampoco se conoce en qué se usan estos fondos.

La discrecionalidad es peligrosa, adviertió el experto en seguridad Roberto Cajina, quien asegura que entre las autoridades estatales hay una «red de corrupción» en torno al manejo de estos bienes, porque se reparten como una especie de «piñata», sin respetar los procedimientos legales.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

Según una encuesta de CID Gallup, Estados Unidos sigue siendo para los nicaragüenses el país al que prefieren emigrar, con un 51%.

Economía

Nicaragua solo es superada por Haití en el indice de países con mayor riesgo de lavado de activos y financiamiento al terrorismo, indica el...

Nación

El millonario cargamento de droga era transportada en una camioneta Toyota Hilux color verde placa M 186-375. Se reportan dos capturados.

Política

Nicaragua continúa aplazada en la lucha contra la corrupción. Como siempre, el país se ubica de la mano con Venezuela y Haití como los...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023