Ortega cancela visita de eurodiputados y parlamento europeo promete sanciones

El mandatario nicaragüense, Daniel Ortega canceló la visita planeada por los eurodiputados para finales de enero de 2019.

De acuerdo al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, Ortega habría cancelado el sábado la visita de los funcionarios del viejo continente.

«Hay otro dictador en Nicaragua, el señor Ortega, que también va por mal camino, ayer canceló una visita de eurodiputados prevista para la semana que viene».

Según Tajani, Europa no puede permitir este tipo de actos por parte de gobiernos autoritarios y ha prometido sanciones.

«Esto es inaceptable, llegarán pronto las sanciones para la dictadura en Nicaragua, lo digo aquí alto y claro, no nos vamos a quedar callados y vamos a reaccionar» advirtió el eurodiputado.

Daniel Ortega dictador nicaragüense ArchivoNI
Daniel Ortega, mandatario nicaragüense. Archivo/NI

En la previa, Tajani ya había anunciado que «habrá muy pronto medidas» contra el gobierno de Nicaragua en caso de que no se respeten el Estado de Derecho, democracia y derechos humanos.

«Nicaragua, bajo el régimen de (Daniel) Ortega se está convirtiendo en una segunda Venezuela. Si el régimen no respeta los principios del Estado de derecho, democracia y derechos humanos, habrá muy pronto consecuencias» expresó el funcionaro en su cuenta oficial de Twitter.

Fotografía: Getty Images/NI

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.