Este sábado una delegación de la Coalición Nacional fue detenida por agentes policiales mientras se encontraban en una reunión en el departamento de Carazo.
Entre los detenidos se encuentran Félix Maradiaga, Violeta Granera, Josué Garay, Miguel Mora, Saturnino Serrato y Medardo Mairena.
La Policía Nacional se presentó al punto de reunión original desde tempranas horas, por lo que la delegación al final estableció un punto distinto. Sin embargo, este también terminó siendo ocupado por policías y paramilitares.
Continúa asedio policial
De igual forma, esta mañana la Alianza Cívica denunció que la Policía Nacional detuvo a algunos de sus integrantes junto a un equipo de territorios en el municipio de Cinco Pinos, ubicado en Chinandega.
Durante la retención, que se extendió por casi una hora, les fueron solicitados sus documentos y les tomaron fotografías.
Las denuncias ante el asedio de la Policía Nacional hacia opositores nicaragüenses han continuado intensificándose durante este fin de semana.
Fuerte despliegue policial en Metrocentro ante llamado de jóvenes a protesta
Esta misma mañana se instaló un retén policial en las afueras de la vivienda del empresario José Dolores Blandino, impidiendo cualquier ingreso o salida a la propiedad.
Su esposa, quien deseaba salir en su vehículo, pidió explicaciones a los agentes sobre la obstaculización de su salida, pero no le brindaron respuesta alguna.
El empresario se dispuso a quitar los conos colocados por los agentes policiales para que su esposa pudiese salir de la propiedad, pero inmediatamente se colocó una patrulla frente al protón para evitar su paso.
Según Blandino, este tipo de acciones se deben a que «la pareja presidencial no acepta que piense distinto» y al hecho de que rechace todas las regalías que supuestamente le han ofrecido en «El Carmen».
De igual forma, Jonathan López, excarcelado y sobreviviente del ataque a la Divina Misericordia, notifició a través de redes sociales que desde hace varios días persiste el hostigamiento.
El excarcelado Lenín Salablanca también fue interceptado por la policía nacional esta mañana mientras se desplazaba en su motocicleta, le pidieron sus documentos, y al asegurar que todo estaba en orden, un agente antidisturbios procedió a requisarlo a él y a su acompañante.
El asedio policial ha continuado intensificándose durante los últimos días. Este viernes las instalaciones del Movimiento de Mujeres María Elena Cuadra, el cual es dirigido por Sandra Ramos, integrante de la Alianza Cívica, fueron ocupadas por la Policía Nacional sin brindar información alguna.
You must be logged in to post a comment Login