Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Miguel Mora interpondrá denuncia por intento de asesinato contra su esposa

Aunque no haya ninguna acción por parte del gobierno, Mora dejará constancia del hecho.

El periodista Miguel Mora, director de 100% Noticias, informó que interpondrá una denuncia por intento de asesinato luego que el domingo 11 de octubre, simpatizantes del Frente Sandinista atacaron en Masaya a un grupo de opositores, hecho en el cual su esposa, la también periodista Verónica Chávez, resultó con una pedrada en la cabeza. Debido a la gravedad de la herida, Chávez fue ingresada de urgencia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital capitalino.

Mora acusa del atentado al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega; a la vicepresidenta Rosario Murillo; y al director de la Policía Nacional, primer comisionado Francisco Díaz.  “Fue un intento de asesinato. Un asesinato se planifica, se prepara se hace con alevosía y ventaja y eso fue lo que pasó ayer. Mi esposa recibió una pedrada descomunal en la sien. Le abrió una herida de varios centímetros muy profunda, le produjo una fisura craneal y una hemorragia interna”, manifiesta Mora.

Brutal ataque de turbas pro gobierno a opositores en Masaya

“Eso fue un intento de asesinato ¿Y a quién culpo yo? A Daniel Ortega, a Rosario Murillo, a Francisco (Díaz), al jefe de la Policía, porque ellos son los que orquestan todo eso, ellos son los que ordenaron todo ese operativo, esa emboscada criminal, porque atentaron contra la vida de mi esposa, esa pedrada unos centímetros más, dice el medico neurocirujano, y ella muere de forma inmediata”, asegura.

Verónica Chávez salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hasta a primera hora de la tarde de este lunes.

Policías trabajan con paramilitares

Miguel Mora es enfático al decir que este tipo de hechos se registran solo con la autorización de los mandatarios nicaragüenses. “¿Quién organiza todo eso? ¿Quién controla a Francisco Díaz? ¿Quién da las ordenes para que la policía esté con paramilitares trabajando de una forma gansteril, criminal? Daniel Ortega y Rosario Murillo”, indica.

“Yo voy a interponer una demanda por intento de asesinato contra mi esposa y contra todos los que estábamos allí, porque todo lo que pasó allí fue un intento de asesinato”, insiste.

Miguel Mora esquivó con su mano una pedrada de turbas sandinistas. Foto Miguel Bravo

Se reían de agresión

Durante el ataque los paramilitares del gobierno poncharon las llantas de los vehículos de los opositores. Sumamente indignado, Mora expresa que ellos se abocaron ante los agentes que se encontraban allí, pero que de nada sirvió.

“Yo salgo a reclamar para por lo menos nos den salida y es cuando se dejan venir como treinta o cuarenta paramilitares de Masaya, con orden de la policía porque el mismo comisionado que estaba allí les dio las órdenes para que se fueran contra nosotros, tiraran una andanada de piedras, sacaran cuchillos , se abalanzaron contra nosotros”, denunció.

Policía está obligada por ley a actuar de oficio y capturar a agresores de Verónica Chávez

Miguel Mora recibió una pedrada en un brazo cuando esquivó una piedra que iba dirigida a su rostro.

Añadió que mientras eso ocurría los policías se reían cuando miraron a su esposa en el suelo. «Cómo vas a creer esto vos de la policía sandinista. Voy a interponer una denuncia, sé que no hará nada, pero voy a dejar constancia que hay un asesino y criminal que orquesta estos asesinatos con personas que no estamos haciendo nada malo», finalizó.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Reportajes

Uno de los programas de opinión más consolidados de Nicaragua cumple 11 años, pero ¿Qué le ha costado a su director? ¿Qué hay detrás...

Política

Después de cinco meses de haber sido excarcelado y desterrado, el periodista Miguel Mora se reunirá con su esposa Verónica Chávez y con su...

Política

Miguel Mora sufrió dos duros encarcelamientos por parte del régimen de Daniel Ortega. Primero fue detenido en el 2018 y luego en el 2021.

Mundo

Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó matar a la vicepresidenta argentina, Cristina Kirchner, el 1 de septiembre pasado, afirmó que actuó solo y...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023