Policía asegura que hubo “disminución” en la delincuencia durante actividades de la Purísima

La Policía Nacional presentó los resultados del fin de semana donde supuestamente hubo una «disminución» en la delincuencia durante las actividades religiosas de hasta un 15%. En comparación con el año pasado en estas mismas fechas, también se registró una disminución de personas fallecidas por accidentes de tránsito de un 53%.

Este informe corresponde del periodo del 7 al 8 de diciembre. No obstante, el 5 de diciembre la policía desplazó más de 14 mil agentes supuestamente para garantizar la «tranquilidad» durante las actividades religiosas. Pero cabe señalar que la represión y asedio hacia los opositores se ha mantenido donde no se pueden movilizar, y permanecen en sus casas bajo un fuerte resguardo de agentes policiales.

Asesinan a opositor nicaragüense asilado en Honduras

Por otra parte, en el país se registra una ola de asaltos a mano armada donde la mayoría de los sujetos huyen sin ser capturados por la policía. Los especialistas en temas de seguridad ciudadana han señalado el aumento de armas es por la disponibilidad en manos de civiles desde el 2018, los cuales se le vio junto a la policía reprimiendo a los manifestantes.

Tres personas fallecidas

Jaime Vanegas Vega, Inspector General de la Policía Nacional, dice que hubo «logros significativos» sobre la disminución de la actividad delictiva en un 15%.

La policía registró este año aproximadamente 211 accidentes de tránsito durante las actividades de La Purísima, y  señala que los fallecidos por accidentes son tres personas y dos lesionados.

Intur dinamiza economía mientras sector privado prevé números rojos para diciembre

Según la policía, las principales causas de accidente de tránsito en este periodo son el exceso de velocidad, estado de ebriedad y la invasión de carril.

De acuerdo a la versión oficial, se ocuparon 15 armas de fuego, 60 armas cortos punzantes y solamente se incautó 15 libras de marihuana.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.