Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Extienden plazo de entrega de automóviles y motocicletas, retenidos en el Depósito Vehicular

Los dueños de los vehículos tendrán un plazo desde el 1 de febrero al 31 de marzo de este año para poder hacer efectivo el retiro de los mismos.

El Consejo Municipal de la Alcaldía de Managua amplió el periodo de entrega de vehículos y motocicletas que se encuentran en el Depósito Vehicular. Los dueños de los vehículos tendrán desde el 1 de febrero al 31 de marzo de este año para poder hacer efectivo el retiro, según las autoridades de la comuna capitalina.

Así planearon matar a un cubano en el sector de La Racachaca, en Managua, según la policía

Mediante una resolución que entró en vigencia el 15 de octubre del año pasado, la Alcaldía de Managua exoneró el pago de aranceles administrativos y servicios, a los propietarios de los vehículos que se encuentran en dicho depósito. El plazo de entrega era del 19 de octubre y finalizaba el 31 de diciembre.

La suspensión de pago abarcó a todos los vehículos que han ingresado desde fue inaugurado el depósito, en el año 2013, hasta el 30 de junio de 2020. La Alcaldía de Managua dijo que para iniciar el procedimiento de entrega de los vehículos, se debe contar como requisito con la presentación del acta de entrega de bienes que otorgará la Policía Nacional.

Vehículos perdidos y con daños

La mayoría de los propietarios de estos vehículos los dieron por perdidos debido a los daños que han sufrido los carros por tantos años de permanecer en el lugar, además que la Policía Nacional no flexibilizaba la entrega de estos.

Tampoco hubo una medida para cuidar el vehículo que permanecía en el depósito, pues muchos se convirtieron en chatarras y hasta se valoran grandes daños materiales.

Policía dice que abogado Urbina Lara conducía «a exceso de velocidad»

Los engorrosos trámites para sacar un vehículo del Depósito se necesitaba hacer tres filas y pagar. Además de la multa que se le imponía al conductor, tenía que realizar dos pagos más, lo cual desanimaba a que muchos propietarios se rindieran y dejaran sus vehículos tras no poder solventar estos gastos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

La inversión en el nuevo estadio de fútbol de Managua supera los 10 millones de dólares.

Nación

Mediante acuerdo presidencial publicado en La Gaceta, la Alcaldía de Managua recibe un área de 570.40 metros cuadrados para la ampliación de la carretera...

Nación

La multa fue aplicada por inspectores de la alcaldía de Managua, que se presentaron al barrio cuando la familia se encontraba realizando labores de...

Nación

A parte de la multa que recibió Little Caesars Pizza, el camión que botaba la basura fue trasladado al depósito vehicular.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023